23 de mayo, Día Mundial del Melanoma

23 de mayo, Día Mundial del Melanoma

Publicado por el May 22, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

Mañana día 23 de mayo es el Día Mundial del Melanoma. El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel.

Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar. La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulada. El melanoma también puede aparecer como un lunar nuevo. Puede ser negro, anormal o “de aspecto desagradable.”

prevencion_melanoma[1]

El cáncer se produce porque el proceso de división celular se altera, de manera que estas células se dividen indefinidamente hasta que forman un tumor.

El cáncer de piel se debe fundamentalmente a la exposición solar. Debemos evitar las horas en las que sol es más intenso y, además de protegernos por fuera, es muy importante el efecto protector de una correcta alimentación.

 

Incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C, los B-carotenos, la vitamina E, licopeno, resveratrol, polifenoles.

juice (1024x660)

VITAMINA E VITAMINA C B- CAROTENOS
Aceite girasol Kiwi Vegetales
Aceite oliva Naranja Frutas naranjas, rojas, amarillas
Germen de trigo Frambuesas Zanahoria
Levadura de cerveza Limones Tomates
Vegetales hoja verde Pimiento rojo Pimientos
Frutos secos Brécol Uvas
Quinoa Coles Papaya

 

¿A PARTE DE PROTEGERNOS CON CREMAS SOLARES, LA ALIMENTACIÓN PUEDE AYUDARNOS?

Si, además de utilizar pantallas de protección solar, debemos incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes capaces de frenar los radicales libres que producen oxidación celular como son: las frutas y verduras ricas en vitamina C, beta carotenos, licopeno del tomate; los frutos secos, los aceites de semillas y el germen de trigo ricos en vitamina E. Además de la alimentación tenemos que aportar a nuestro organismo una correcta hidratación.

aceite oliva virgen

 

¡Un besito y feliz fin semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas