Cumple tus propósitos este verano

Cumple tus propósitos este verano

Publicado por el Apr 20, 2015

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Buenos días.

Empieza una de las épocas donde más personas intentan mejorar sus procedimientos alimentarios, deportivos, cuidar más su salud… Esto puede ser porque se acerca el verano y todos queremos estar mejor y sentirnos cómodos con nosotros mismos, y entonces nos proponemos comer mejor, hacer más deporte, realizar tratamientos para nuestra salud… etc. Todo esto está fenomenal, pero establecer unos hábitos no es tarea fácil, así qué voy a daros unos consejos para que estos propósitos no se queden solo en buenas intenciones.

No se trata de la fuerza de voluntad de cada uno, sino de cambiar el modo de hacer las cosas, la habituación. Se trata de convertir nuestro propósito en una costumbre, algo que hagamos sin pensar y que nos haga estar incómodos si un día no podemos hacerlo, como nos pasa cuando no podemos ducharnos o lavarnos los dientes.

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¿Qué deben cumplir nuestros propósitos?

1- Tiene que ser un propósito realista,  y si son varios, centrarse en el primero, y una vez conseguido, pasar al siguiente.

 

2- Empieza por lo más fácil, tiene que ser algo que puedas cumplir, incluso que creas que será demasiado fácil, como hacer diez minutos al día de ejercicio. De este modo, la sensación de triunfo que tengas al conseguirlo, te hará más fácil abordar el siguiente objetivo.

 

3- Establece una meta, por ejemplo, de 30 días.

 

4- Plantea un objetivo que puedas controlar. Tu deseo no puede ser “hacer más deporte” o “beber menos”. Eso es muy difícil de medir, y es muy fácil engañarte a ti mismo con su cumplimiento. Es preferible “hacer 10 minutos de deporte” o “beber 2 cervezas en lugar de 5″. De este modo sabes perfectamente si lo estás cumpliendo o no.

 

5- Haz público tu objetivo, que tus amigos y familiares lo conozcan. Uno de los trucos más eficaces para cumplir nuestro procedimiento es darle publicidad. La presión de mostrar ante otros que hemos fracasado es una de los mejores formas para animarnos a cumplir.

 

6- Comunica tu progreso a alguien, ya sea un familiar, amigo o un especialista que te controle cada cierto tiempo.

 

7- Crea una rutina. Plantéate un momento del día y una situación para cumplir con tu meta. Recuerda que el propósito es llegar a convertirlo en costumbre, en algo que haces sin pensar.

 

8- Insiste aunque algún día falles. No pasa nada si un día fracasas en tu fin. Puedes estar enfermo, o surgir un imprevisto. Pero no dejes que pasen varios días seguidos sin insistir en el hábito, o no conseguirás desarrollarlo.

 

 

¡¡Un besito y pasad buena semana!!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

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