Las trampas del etiquetado nutricional

Las trampas del etiquetado nutricional

Publicado por el Mar 20, 2015

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Es importante fijarnos bien en las etiquetas de los alimentos, ya que muchas veces puede llevarnos a error al pensar que son productos bajos en calorías, libres de grasas o azúcares, sin colesterol… productos que en realidad, se enconden bajo otros nombres.

 

Que en el etiquetado ponga 0% MATERIA GRASA, no quiere decir que no contenga azúcares, que aportan calorías, y la mayor parte de ellos, de índice glucémico alto por lo que no nos ayudarán a controlar el peso.

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Lo mismo pasa con los productos 0% AZÚCARES AÑADIDOS, ¿realmente no contienen nada de azúcar?

Maltodextrina y harina de arroz, ¿y me están diciendo que no lleva azúcares añadidos? Ambos son carbohidratos y te aportan las mismas calorías que el azúcar. Ojo con estas palabras entre los ingredientes: glucosa, fructosa, sacarosa, jarabe de maiz, azúcar invertido… ¡¡También son carbohidratos!!

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Cuando vamos al supermercado, podemos encontrar productos que incluyen en su envase PALABRAS QUE NOS LLEVAN A CONFUSIÓN, con nombres como “orgánico, diet, rico en vitaminas y antioxidantes, rico en fibra, digestive, bio…”;  pensando que son alimentos saludables y aptos cuando estamos siguiendo una dieta de control de peso o simplemente cuidándonos, y lo único que hacen es “disfrazar” alimentos no tan buenos.

 

El siguiente producto se podría clasificar dentro de dos tipos ya explicados, alimentos sin azúcares añadidos y palabras que nos llevan a confusión cuando compramos alimentos que pensamos que son 100% saludables. Si nos fijamos en el etiquetado, contiene almidón, carbohidrato de absorción rápida y que nos aporta las mismas calorias que el azúcar. Las patatas y el arroz, contienen alimidón, por ejemplo.

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¿Un DEVORADOR DE GRASAS? Si os pongo este producto es porque realmente me han llegado consultas pensando que si lo consumimos, vamos a perder grasa. Este no solo contiene grasa, sino que es rico en carbohidratos.

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También podemos encontrar productos que en el envase pone SIN COLESTEROL, pues bien, que os quede claro que el colesterol solo esta presente en alimentos de origen animal.

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Un producto de origen vegetal, nunca va a tener colesterol.

 

¡¡Fijaros por favor en las informaciones nutricionales!!

 

Lo ideal es consumir productos lo más frescos y naturales posibles, cuanta menos intervención industrial tengan, más saludables y mayor contenido en vitaminas y minerales nos aportarán.

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Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de adquirir este tipo de productos.

 

¡Buen fin de semana!

 

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