Empecemos a entrenar

Empecemos a entrenar

Publicado por el mar 18, 2015

Compartir

Ya tenemos algunas bases de cómo alimentarnos, por lo menos en la toma de nutrientes más importante del día, nuestro desayuno, ahora vamos con el segundo paso del camino; el ejercicio.

Tendremos tiempo para hablar de entrenamientos avanzados, pero permitidme que ahora me centre en los entrenamientos para todas aquellas personas que están empezando o que quieren empezar, algo fácil, pero con cierta intensidad. Es una rutina para principiantes, pero siempre recomendamos estar asesorados por profesionales, sobre todo si nunca hemos hecho ejercicio o si tenemos algún tipo de lesión.

 

Calentamiento (10 minutos)

 

Primera parte: (Haremos 1 serie con 30 segundos de descanso y la repetiremos 3 veces).

15 Sentadillas con salto.

IMG_2866IMG_2869

 

20 sentadilla sumo.

IMG_2872IMG_2870

 

10 fondos pecho.

IMG_2877 IMG_2875

 

 

Segunda parte: (Haremos 1 serie con 30 segundos de descanso y la repetiremos 3 veces).

24 split hacia atrás (12 con cada pierna).

IMG_2878

 

20 glúteo en pirámide con doble movimiento (10 con cada pierna).

IMG_2881 IMG_2882

 

20 mountain climbers (10 con cada pierna).

IMG_2883

 

Estiramientos (15 segundos por estiramiento).

 

Lo ideal es entrenar con un pulsómetro que nos permita controlar nuestro esfuerzo, algo que considero absolutamente fundamental para todos los niveles. Pronto os explicaré el por qué.

Hasta que adquiramos cierto nivel de entrenamiento, series de este estilo nos ayudarán a coger forma antes de dar el siguiente paso.

Ánimo con ello, espero vuestras fotos de entrenamientos en Instagram a través del hashtag #entrenamientoEATFIT.

Los videos de los ejercicios y su explicación en nuestro Instagram (enlace abajo).

 

Podéis seguirnos a través de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas