Es posible que lo hayas oído…

Es posible que lo hayas oído…

Publicado por el mar 31, 2014

Compartir

…porque ha estado saliendo en los medios durante los últimos días pero, por si acaso, todavía estás a tiempo de enterarte: acaba marzo, el mes dedicado a la prevención del cáncer de colon.

 

Bueno, realmente acciones de prevención las hacemos durante todo el año, pero el mes de marzo, aprovechando el tirón de la primavera, se dedica desde hace unos años a concienciar a la población sobre la importancia de ser proactivos en la lucha contra este tumor. Y tengo que decir que los médicos que tenemos la fortuna de dedicarnos a esta tarea estamos impactados con los resultados que se van consiguiendo poco a poco con los programas de prevención que están poniéndose en marcha progresivamente en las diferentes comunidades.

 

Como muestra de que el esfuerzo es conjunto dentro de Europa, aquí dejo estas cifras que se publican desde la Sociedad Europea de Gastroenterología. ¡¡Ojalá, en unos años, entre todos, consigamos dar la vuelta a estas cifras!!

Herraiz

Compartir

ABC.es

Digestivo © DIARIO ABC, S.L. 2014

Digestivo: Se centrará en la prevención de los tumores del aparato digestivo, con especial dedicación al cáncer de colon, y abordará los últimos avances en la detección de síndromes hereditarios y en la utilización de nuevas técnicas endoscópicas.Más sobre «Digestivo»

Categorías
Etiquetas