ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Reinventando la rueda

Reinventando la rueda
Patricia Espinosa de los Monteros el

Si es usted de los que cree que un Mehari solo es una especie de camello, le conviene seguir leyendo y si por otra parte piensa que su nueva bici eléctrica es “taan sana”, que su posesión le convierte automáticamente en el colmo de lo “Up” , se encuentra muy, pero que muy equivocado. Lo siento mucho pero ha llegado el momento del desengaño.

Un  Mehari, efectivamente es una especie de dromedario, pero también uno de los modelos mas míticos de automóvil descapotable, mezcla de mini jeep o de vehiculo todo terreno. Puede que sea el único que pesa menos de 500 kilos y que compita en diseño con cualquier “lamborghini”.

Nació hace 50 y mientras que en Paris, los estudiantes se autoproclamaban modernos en aquel mes de Mayo del 68 al grito de “bajo los adoquines, la playa”, en la playa de Deaville, la marca de coches presidencial francesa Citroen, descubría un nuevo modelo que se convirtió en símbolo de anticonformismo por excelencia, además de mito de la cultura pop. Estaba diseñado sobre la plataforma del Dyane (sucesor del 2CV) y una minicarrocería en plástico con fuertes colores acidos y totalmente descapotable.

Este modelo se mantuvo en el mercado unos 19 años. Bueno, pues el pasado mes de Enero, de la mano del diseñador Jean -Charles de Castellbajac,  se presentó en el mercado la versión modernizada de este coche en modalidad eléctrica, en colores vivos y que se llama Art Car E-MEHARI y está disponible por 190€ al mes (+ 87 de alquiler de baterías)

El otro francés al ataque, es Peugeot, que de la mano de Philippe Starck lanza y presenta un híbrido todo a la vez, bicicleta, patinete, scooter y monopatín elecrico. ¿Alguien da mas? En principio el CITY PIBAL que así se llama, estará disponible para servicios públicos de alquiler de bicicletas, y de hecho ya hay unos 300 rodando por las calles de Burdeos.

Se fabrica en aluminio ligero, luces LED, una parrilla delantera para transportar grandes volúmenes y con un motor eléctrico que ayuda a la pedalead y tiene además una plataforma para usarse como patinete.

 

 

 

 

bici eléctricapatinetescooter
Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes