Diseño, Primavera y Madrid

Diseño, Primavera y Madrid

Publicado por el 18 mayo 2018

Compartir

Para muchos,  no está a la altura de otras ciudades de Europa. Para otros se ha echado a perder y se ha pasado tres pueblos, para unos pocos está entrando de lleno en el panorama y para mi, está que se sale.

Hablamos de Madrid y este fin de semana (y escribo desde la recta final de la tarde) para  dejarles aquí, lo que a mi juicio de decoadicta, ningun diseñoadicto se debe de perder.

 

En el Museo del Romanticismo

Han montado un experimento divertido. Varios objetos traviesos se han colado en sus salas. ¿te imaginas cómo en una casa del XIX, pueden pasar totalmente desapercibidos objetos contemporáneos nada menos que de Ikea? Pues ellos lanzan el guante y si tu aceptas el reto, pasate sin falta por el museo y además el sábado abren hasta las 12. A ver si eres capaz de averiguar dónde están. IKEAenelmuseo.

taburetes de Studio Swine

Seguimos con el Design Fest, en su  4ª edición organizada por el IED Madrid  y, aviso que queda solo un dia, el 19, pero es importante. Según me ha soplado un pajarito que ha estado presente todas las jornadas, es maravilloso ver la afluencia de público y cómo se está desarrollando. Es una constatación del interés creciente que tiene el diseño en todas las áreas, desde el gráfico al industrial, entre la población mas joven, los niños o los adultos. Éste es gratuito y lo que busca es impulsar inciativas, proyectos, novedades.

taller de textil

Han pasado por sus aulas Erik Kessels  el mas rompedor en diseño grafico y de comunicación que habló de cómo los errores son esenciales e el proceso creativo (me encanta) o Studio Swine  la pareja de diseñadores considerados  diseñadores del futuro por la Miami Basel, basados en Londres y que hablaron de su proceso de creación. Adoptando la sostenibilidad como caballo de batalla y el reciclaje en materiales de todo tipo que reutilizan y procesan. De su firma han salido trabajos para las marcas COS o Heineken y obras expuestas en el Pompidou y en el Victoria & Albert Museum. Pero te recomendamos aprovechar el fin de semana y no perderte cualquiera de las actividades del sábado 19 que será el fin de fiesta. Entre otras el concurso de bicis de autor, el taller de robotica, otro de ilustración textil o un recorrido entre 10.30 hasta las 13,30 por el Design district de Malasaña, pero para enterarte mejor y para inscribirte pulsa aquí.

taller de ilustración

Publico Design Festival

La Escuela Superior de Diseño de Madrid, escuela colaboradora del DIMAD organiza esta 4º edición en Matadero Madrid , de este festival, bajo los temas Diseño y Personalización, Diseño colaborativo y Diseño sostenible y en torno a estos temas, se orgnaizaran conferencias, actividades, talleres y debates.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Deco-adicción © DIARIO ABC, S.L. 2018

He vivido en más de 7 casas, de todos los estilos y lugares. Todas y cada una de ellas, tienen algo singular y un rincón secreto. Todas y cada una de ellas, han hecho que me apasione el diseño, la artesanía, la arquitectura y la decoración. Desde aquí y con vuestro permiso, compartiré lo que sé, lo que me gusta, lo que he descubierto y lo que me ha sorprendido. Más sobre «Deco-adicción»

Categorías