ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Deco-adicción por Patricia Espinosa de los Monteros

Dormir en una burbuja

Dormir en una burbuja
Patricia Espinosa de los Monteros el

Burbuja si, una sola noche, pero se podrá dormir entre flores, dentro de Keukenhof, el campo de tulipanes mas famoso del mundo, que cada año abre sus puertas durante las 8 semanas de primavera, a unos 30 kms desde Amsterdam y que es visitado por mas de 1 millón de personas Allí, el que llegue, podrá contemplar las casi 5000 variedades y colores de los tulipanes, la flor nacional holandesa, que, por si no lo saben, tiene su origen en las montañas del Kazajistán.

Este año,  desde el día 10 de Abril, por primera vez en la historia y para conmemorar los 69 años de la apertura de este inmenso jardin de bulbos, la firma Booking.com ofrece la oportunidad a unos cuantos afortunados, de dormir en The Tulip Pod, una burbuja gigante con cúpula transparente y vista panorámica del parque. El alojamiento que cuenta con cama XXL, cena, desayuno y acceso a dos días de visita al jardin, sale por 69€.

NO KIDS, NO DOGS, NO WC: Pero eso si,  las normas son estrictas, no se puede fumar, ni tiene cuarto de baño dentro, (pero sí duchas y aseos cerca), no se admiten mascotas, ni menores de 18 y hay que guardar un comportamiento correcto, (que parece mentira que ésto lo tengan que advertir).

 

Pero sobre la historia de los tulipanes hay que saber que  fueron plantas ornamentales desde el siglo XI y los introduce en la Peninsula Ibérica el viajero toledano Ibn Massal para cultivarlos en Al Andalus, pero posteriormente su cultivo se extiende hacia el norte de Europa y llega a los Paises Bajos, convirtiéndola en su flor nacional. Todo esto y conocer las distintas variedades y colores que admiten los tulipanes, además de jacintos, narcisos y otros bulbos, así como su formas y sus plantaciones, lo aprenderemos con la visita a Keukenhof.

Los Interesados que quieran apuntarse a esta sensacional experiencia, tienen que reservar deprisa, porque la Burbuja, estará disponible solo unos pocos días. Pero para mayor información, pinche AQUÍ

 

 

 

FloresKeukenhofTulip Pod

Tags

Patricia Espinosa de los Monteros el

Entradas más recientes