Deco-adictos en el Off Arco

Deco-adictos en el Off Arco

Publicado por el 23 febrero 2017

Compartir

En el mes de Febrero, Arco apunta y dispara entre los pabellones de IFEMA y la legión de galeristas y coleccionistas en total black y labios rojos,  pero mientras tanto, en las calles de Madrid, se monta un, cada vez mejor organizado OFF , que abarca todas las áreas con el enfoque de la vanguardia como denominador común.

Y si de la Feria y sus satélites ya hablan sobradamente los expertos de Arte y cultura en suplementos y secciones,  nosotros nos ocuparemos de explicar lo que en diseño se está tramando esta semana por las calles de la ciudad y que todo deco-adicto debería de saber:

IMG_1072

jarrones de Lina Cofan

FLECHA como siempre, en el Centro Comercial Arturo Soria y hasta el 5 de Marzo. Es la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, al contemporáneo, por supuesto, que se inició hace 26 años con la intención de acercar artistas a su público y democratizar el arte. Con estas premisas la feria ha saltado ya del conocido off line, al nuevo foro online mas accesible y que se puede visitar todo el año. Pero aprovechando que los tenemos a todos reunidos durante un mes, merece una visita a su centro de culto, pues de la edición de este año, yo destacaría las oportunidades, los buenos precios y la revelación de un buen numero de jóvenes artistas que se están dando a conocer y, sobre todo, lo que nos interesa a los deco-adictos, que  con 500 € te puedes hacer con un buen número de obras de arte y muy decorativas. Aquí va lo que yo me he encontrado:

IMG_1080

Planetas de Violeta McGuire

IMG_1097

Azules de Leticia G. Marañón

La Galería BD, en Villanueva 5, del 23 en adelante ha preparado una expo de referencia dedicada a los muebles Thonet. Expo Wiener GTV Design. Una historia gráfica y física sobre Michael Thonet, uno de los mejores diseñadores de la segunda mitad del XIX y fundador de una saga familiar dedicada al diseño que se reveló como la GTV. Mobiliario primero en laminados, luego en madera maciza con el haya como base y la saga continua ofreciéndonos propuestas inéditas firmadas por los mejores nombres del diseño universal.

The Sibarist Invernadero 1

Espacio El Invernadero

Art u Ready   Si quieres saber lo que se está cociendo por ahí fuera, tienes hasta el domingo para asisitir a intercambios entre arte, interiorismo y diseño contemporáneo en forma de exposiciones, mesas redondas y conferencias  localizadas en jardines secretos o espacios singulares y de vanguardia no abiertos al público en general, en el triangulo que forman las calles San Lorenzo, San Mateo y  Hortaleza donde se van a abrir localizaciones como Domestico-shop, Wunderhouse, Espacio El Invernadero o la Fundación Fernando de Castro acogiendo mesas redondas, exposiciones o presentaciones relacionadas con el diseño en un programa apretado que han cuadrado The SibaristWelcome Design, Enves Diseño y la Revista Room Diseño. Pincha aquí para enterarte del programa.

a IMG_1652r

Pepa Poch presenta sus creaciones con las cerámicas de Sagardelos en el Club Alma Sensai. Pepa, que aprendió a pintar casi a la vez que a caminar y que guarda el secreto del color hasta el punto de que ha sido una de las personalidades selecconadas por la Autoridad del Color para decidir los tonos e inventar colores nuevos, y que ahora dando un paso mas allá, se ha atrevido a realizar sus obras con la porcelana y no con cualquiera, sino con la mismísima de Sagardelos. Pepa presenta en el Club Alma Sensai hasta el sábado, el resultado de sus investigaciones y de su trabajo.

Pepa 30050.2

Pepa Poch y su sopera de Sagardelos

Pop up Chic Decó abre sus puertas también este fin de semana en Serrano 2 enteramente dedicado a la decoración y las antigüedades, con la participación de 22 espacios entre tiendas, galerías y talleres como  La MecedoraCorina Casanovas,  SlouBric a Brac, El Candelabro y La Nave Home, Isabel Martinez, Estudio Restauración, Verde Gaban,  una oportunidad de encontrar un poco de todo, desde espejos gigantes, cómodas de XVIII francesas, apliques, una palmera de Onieva.

image1

aplique en Pop Up Chic Deco

image4

Mondo Galeria, (San Lucas 9) presenta el sofá de Moneo Brock y la exposición “Miramientos” de diez+zeíd con obras que invierten la dirección de nuestra mirada centrándose en gafas y lentes y desentendiendose  del objeto mirado, otra forma de ver siempre con el guiño del humor.

CRUCE DE MIRADAS

Cruce de Miradas

MIRADA INTERIOR

Mirada Interior de Diez+zeid

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Deco-adicción © DIARIO ABC, S.L. 2017

He vivido en más de 7 casas, de todos los estilos y lugares. Todas y cada una de ellas, tienen algo singular y un rincón secreto. Todas y cada una de ellas, han hecho que me apasione el diseño, la artesanía, la arquitectura y la decoración. Desde aquí y con vuestro permiso, compartiré lo que sé, lo que me gusta, lo que he descubierto y lo que me ha sorprendido. Más sobre «Deco-adicción»

Categorías