No estamos locos, pero en Junio en Madrid, lo parecemos

No estamos locos, pero en Junio en Madrid, lo parecemos

Publicado por el 10 junio 2016

Compartir

 

Esto es Madrid y en Junio, es como si no hubiera un mañana en términos de decoración. Cada rincón de la ciudad despliega sus encantos a ritmo frenético y cuando no te encuentras una inauguración, es una expo, una feria de intervenciones callejeras, se abre un clandestino o se inauguran todas las terrazas a la vez. Hay que estar atento porque estos días el calendario está que arde y te quedas obsoleto en cuestión de minutos.

IMG_1644

Arranca DecorAcción 2016, ya un clásico en esta época del año (y ya van 6). Desde el pasado miércoles hasta el 14, la revista Nuevo Estilo, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento, ponen en danza a todo el mundo de la decoración en este barrio, este año con un tema dedicado al SOL. Es un festival de intervenciones en escaparates, puestos callejeros, balcones, mercadillos, tascas, restaurantes. Durante una semana todo el barrio de Las Letras se vuelve loco y os damos unas claves para no perderse en el intento.

1: Primera visita, el Palacio de Santoña, recién restaurado y centro neurálgico. En su patio hay un kiosko de Mahou para la cervecita.

2: Visitar la calle de las Telas (calle Alameda), porque ojo desde aquí os lo digo, vuelve la tela y por supuesto déjate caer y descubre el primer Waterbar en CanoEstudio. Dedicado al agua

IMAGEN WATERBAR 01-baja

3: Mercadillos, Pop ups, antigüedades y artesanos de las calles Moratin, San Pêdro, Cervantes y Quevedo

IMG-20160608-WA0007

4: Visitar tiendas, restaurantes y descubrir el barrio entero.

Open House Madrid acopla su paso y abre para aquellos que se inscriban en número limitado, las casas de los mejores interioristas, asi, todo aquel que se inscriba en openhousemadrid.org, y llegue a tiempo, podrá visitar estudios y viviendas de profesionales como: Pascua Ortega,  Luis Puerta, Erico Navazo, Belen Domecq, Ines Benavides o Welcome Design

Inés Benavides-2

 El mercado de motores (mercadodemotores.es) abre los días 10 y 11 de Junio en la Estación de Delicias con todo una muestra de artesanía y diseño:

El Garden Shopping de Isabel López Quesada (Alfonso Rodriguez Santamaria 22) solo duró dos días con sus objetos de jardín y aire libre, desde maceteros hasta mobiliario en este espacio en plena floración.

Isabel López Quesada-2

Las terrazas van y se ponen de acuerdo para inaugurar temporada el mismo dia. Aquí van algunas: Terraza del Jardin de Recoletos Hotel VP recoletos-hotel.com (Gil de Santivanes, 6. The Mint Roof hotel (Vincci the Mint, Gran Via 10) decorada por Jaime Beristain con food trucks.

Dos restaurantes nuevos: Habanera, (Génova 28) donde antes se encontraba la mítica cafetería Riofrío. Es del grupo Larrumba, de los mismos de Perrachica, Frida, La Marieta, Pipa & Co… decorado espectacular y reforma mayor aún porparte del estudio Proyecto Singular. Y El Paracaidista  una tienda multitarca y un restaurante en la azotea de la calle Palma 10, con papel pintado de Batabasta y muebles de Muji

Entrada TIENDA

Inaugura Batavia, con un fiestón en los bajos del Palacio de Barreda, en el local que desde 1906 ocupaba una clásica ferretería, es una de las pocas tiendas de decoración en Chamberí, pero con una categoría y un criterio muy clarito. Celebra sus 20 años, cuando un ingeniero industrial decidió volver de Indonesia con un contenedor de las cosas que le gustaban y al llegar a Madrid las vendió todas.

VISTA SALA TIENDA

A ese, siguieron muchos y después se le unieron piezas de firmas de diseño nórdicas, italianas, americanas o españolas. Ahora, nuevo espacio y una sección de regalo pequeño y muy caprichoso digna de destacar

CASAÁBATON_11B

Y entre tanto follón, de pronto una casa se pasea a lomos de un camión por las calles de  Alcalá, Gran Via y plaza de la Cibeles y aterriza durante dos dias en la puerta del nuevo Batavia. Son las prefabricadas de ABATON

CASAÁBATON_13B

Tiene 28 m2, con todo lo que una vivienda necesita, viene montada en piezas, se instala así, en dos horas!

 

 

Compartir

ABC.es

Deco-adicción © DIARIO ABC, S.L. 2016

He vivido en más de 7 casas, de todos los estilos y lugares. Todas y cada una de ellas, tienen algo singular y un rincón secreto. Todas y cada una de ellas, han hecho que me apasione el diseño, la artesanía, la arquitectura y la decoración. Desde aquí y con vuestro permiso, compartiré lo que sé, lo que me gusta, lo que he descubierto y lo que me ha sorprendido. Más sobre «Deco-adicción»

Categorías