En Febrero, ¡buscando el calor!

En Febrero, ¡buscando el calor!

Publicado por el 1 febrero 2016

Compartir

No sé si es propio decir, con el año que llevamos, que vamos a prepararnos para el frío, pero en Febrero, (técnicamente pleno invierno), es justo el momento de hacerse con algunos elementos que nos van a ayudar a afrontar las oscuras noches, las tardes de lluvia y los amaneceres helados.

Se me ocurren no una, sino varias ideas para aislar o mantener un hogar calentito donde no entre el frío ni por una rendija y desde burletes en las ventanas, hasta perritos para las puertas, un amplio abanico de defensa, se abre camino en esta lucha.

Y como es de todos sabido, que una casa fría, paraliza los sentidos y hiela la imaginación, para que no nos vayamos abrazando a los radiadores, aquí os dejo cuatro pistas de diseño que dan calor al hogar.

CocktailWEB5071801

El primero va de chimeneas porque nos fascina la magia del fuego, por ello os presento las dos últimas en llegar a DAE, una empresa catalana especializada en la edición y producción de chimeneas y accesorios del fuego, firmados por los mejores arquitectos y diseñadores. Sus piezas, en chapa de acero pulido y acabadas en esmalte anti calórico, son casi esculturas.

articulare_frontal_fuego5529417

Articulare de Belen Moneo

La Cocktail es del arquitecto Carlos Ferrater que harto de utilizar chimeneas de otros en sus proyectos, se decidió a diseñar ésta, que supera a las demás en ergonomía y en instalación. La Articulare, por su parte es de Belen Moneo, también arquitecto y la presenta como un elemento muy compacto, ovalado, sin aristas, que cuelga y no estorba y en el que el protagonista real es el fuego

Fuego inteligente con PLANIKA, hablamos también de la última generación de chimeneas de bioetanol, pero aquí el diseño y la movilidad son totales. Sirven para cocinas, cuartos de baño, para terrazas y jardines, son portátiles y muy versátiles, no requieren casi instalación y por su tecnología se pueden activar bien con mando a distancia, mediante wifi o con cualquier sistema de domótica. Por su combustible, el fuego arde sin humos, sin ceniza y sin olores, como desventaja, no proporciona tanto calor como una chimenea convencional. El modelo Flatx, es uno de los más cómodos y de bajo mantenimiento del mercado, sin necesidad de instalaciones de tomas, ni de escape de gases, pero también tenemos aquí modelos para terrazas o para cocinas.

 

tiki2

Radiador colgante Tiki de Climalis

La temperatura en las casas se alcanza sobre todo por los radiadores. Cada vez más revolucionarios y ambiguos con todo tipo de formas, materiales y terminaciones que les dan sobre todo apariencia de obra de arte, como estos de la firma CLIMALIS que tienen un catálogo de diseños espaciales de casi todas las firmas de radiadores como Caleido o Hotech y que exhibe nada menos que algún elemento con terminaciones en oro o plata, retroiluminación led, o acabado de resinas. Espectacular el modelo  Medusa de Irsap o el Tiki, un radiador colgante.

La firma británica DYSON cuenta con un modelo de estufa que es ya un clásico, el AM09Hot+Cool, fabricado en policarbonato ABS, un material de gran resisitencia, el mismo que se utiliza en cascos, que ya es un clásico en el diseño. Sirve tanto para ventilar como para calefactar, sin aspas y en el modo calor alcanza 37º mide la temperatura de la habitación y su termostato hace que se apague automáticamente.

bioetanol de jardín de Planika

Bioetanol de jardín de Planika

Compartir

ABC.es

Deco-adicción © DIARIO ABC, S.L. 2016

He vivido en más de 7 casas, de todos los estilos y lugares. Todas y cada una de ellas, tienen algo singular y un rincón secreto. Todas y cada una de ellas, han hecho que me apasione el diseño, la artesanía, la arquitectura y la decoración. Desde aquí y con vuestro permiso, compartiré lo que sé, lo que me gusta, lo que he descubierto y lo que me ha sorprendido. Más sobre «Deco-adicción»

Categorías