Sueños encajados

Sueños encajados

Publicado por el 16 diciembre 2015

Compartir

Quiero inaugurar este blog con una entrada dedicada a la exposición de Cajas de Carlos Diaz de Bustamante en la Galería Caylus. Un paseo por “Otros Mundos Oníricos”

Conozco a Carlos desde pequeño quizás, pues yo era amiga de alguna de sus hermanas y conozco su sensibilidad, sus ensimismamientos, su sentido del humor y su habilidad para convertir sus estados de ánimo en música o encerrarlos en cajas mágicas, lo lleva haciendo años, desde aquella famosa colectiva entre amigos, tras la Movida, montada en el Botánico que fue una autentica revelación hasta hoy y por eso, cada vez que organiza una exposición con sus obras no dejo de ir a admirarla.

Ahora Caylus de Madrid es su escenario. Será probablemente la última exposición que Enrique Calderón y Josechu Urbina, dueños de la galería, organicen en este local, pues se trasladan a otro, no muy lejos, pero dejan Lagasca y como colofón a sus actividades han montado este escenario con iluminación teatral, en el que poder contemplar las obras de este artista que se está últimamente saliendo de su armazón con todo su dramatismo.

expo1

Carlos monta sus cajas mirando al cielo y al suelo, encontrando una concha, una pluma, recogiendo un tronco o una piedra y de ahí desarrolla todo un sueño y lo encierra en una vitrina.

En esta exposición visitamos a un sabio que lee un papiro hallado en Alejandría, navegamos por un lago helado, en una barca de plumas del Brasil, galopamos a lomos de blancos caballos por un bosque entre columnas que prolonga sus sombras de la pared, visitamos la casa de sus abuelos en Los Corrales, un bosque de fresnos y mariposas donde encontramos tesoros mínimos y nos hace jugar, metiéndonos en un baño imperial o en el Interior de un Harén.

expo2


–OTROS MUNDOS ONÍRICOS
está en la Galería Caylus, Lagasca 28 hasta el 24 de diciembre y del 1 al 15 de Enero.

Más información en este enlace

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Deco-adicción © DIARIO ABC, S.L. 2015

He vivido en más de 7 casas, de todos los estilos y lugares. Todas y cada una de ellas, tienen algo singular y un rincón secreto. Todas y cada una de ellas, han hecho que me apasione el diseño, la artesanía, la arquitectura y la decoración. Desde aquí y con vuestro permiso, compartiré lo que sé, lo que me gusta, lo que he descubierto y lo que me ha sorprendido. Más sobre «Deco-adicción»

Categorías