Pitar al himno y a Piqué

Pitar al himno y a Piqué

Publicado por el jun 12, 2015

Compartir

No me gustan las pitadas, como no me gustan los «antialgo», aquellos que disfrutan antes con la derrota del equipo rival que con el triunfo del equipo propio. No me gusta en ningún caso, ni siquiera en aquellos en que el pitado haya hecho méritos. Es el caso de Piqué. Lo del domingo, cuando dio las gracias a Kevin Roldán, el DJ de la fiesta de cumpleaños de Ronaldo, intentó ser una broma, pero no tuvo ninguna gracia. Cuando uno coge un micrófono ante cien mil personas, tiene que tener mucha más prudencia y responsabilidad que la que demostró Piqué. Hay que saber ganar y respetar al contrario. Pero aunque solo hubiera sido por autoprotección, a Piqué le hubiera convenido quedarse callado. Ahora su exceso verbal lo está pagando allá donde va (porque allá donde va, excepto en Cataluña, la mayoría es madridista) con la selección española. Y de paso, le está haciendo la pascua al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a quien le gustan las pitadas tan poco como a mí.

Le disgusta a Del Bosque que se pite el himno, y así lo dijo antes y después de la bochornosa pitada del Camp Nou. Y también le disgusta que se pite a Piqué. Sin embargo, contra las pitadas a Piqué, el seleccionador se ha mostrado bastante más beligerante que contra las pitadas al himno. Ha dicho que la pitada a Piqué le pone «de mala leche», cosa que no recuerdo haberle escuchado decir con respecto al himno. Y también ha dicho que «quien pita a Piqué pita a toda la selección». Tampoco le he escuchado decir a Del Bosque que «pitar al himno es como pitarnos a todos los españoles». Es evidente que al seleccionador le ocurre como a todo el mundo, que cuando las cosas le tocan de cerca, reacciona de manera más vehemente que cuando las ve desde la barrera. En todo caso, Don Vicente tiene razón en ambos casos: pitar está feo. En eso es coherente. En lo que no tiene razón es en echar la culpa de los pitos a la prensa (lo de «la incitación al odio» es una exageración») en lugar de culpar a Piqué o directamente a los que pitan. El seleccionador debería haber reprendido la actitud de su jugador. Cosa que no ha hecho en público. Me dicen que seguro que lo ha hecho en privado. Es lo mínimo. Y lo coherente.

P.D: ¿Qué pensará Xavi sobre los pitos a su ya excompañero de equipo y amigo? ¿Los justificará como los pitos al himno y al Rey? ¿Dirá también aquello de que «hay que preguntarse por qué pitan»? Esperamos también de él un mínimo de coherencia.

 

Compartir

Siguiente

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
junio 2015
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930