Cristiano se equivoca

Cristiano se equivoca

Publicado por el Mar 11, 2015

Compartir

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Y no lo es por casualidad. Es el mejor porque es el que más se ha sacrificado durante muchos años. Pero parte de lo que gana con mucho esfuerzo en los entrenamientos y en el terreno de juego lo pierde con decisiones que perjudican su imagen pública. Durante los últimos años había estado muy bien asesorado. El jugador luso había logrado cambiar en parte esa imagen altanera y distante que le acompañaba desde que debutó en el Manchester United.

Pero 2015 ha descentrado a Cristiano. Primero fue el grito en el acto de entrega del Balón de Oro. Lo que pretendió ser un gesto, un código interno para sus compañeros de plantilla, se ha convertido en una tortura. El dichoso grito es aprovechado por todas las aficiones rivales para intentar descentrarle cada vez que toca el balón. Y lo cierto es que muchas veces lo consiguen.

Luego vino lo de la fiesta de cumpleaños que no debió haberse celebrado apenas unas horas después de que el Real Madrid cayera humillado contra el Atlético. Y él lo sabe. Sabe que se equivocó. Pero es cierto que las críticas fueron desproporcionadas. Se dijeron y se escribieron cosas que no merece Cristiano. Se dudó de su madridismo. Y eso le ha dolido. De ahí viene el enfado en el primer gol contra el Schalke. Coentrao tuvo que contenerle. Y luego vino el anuncio a la prensa de que no realizará declaraciones hasta final de temporada. Otro error de Cristiano. Quizás mal asesorado.

A los periodistas, al menos a este periodista, nos da igual que Cristiano hable o deje de hablar. Claro que querríamos tenerle más a menudo en rueda de prensa o poder hacerle una entrevista. Misión imposible. Pero si no habla ante los medios, no “castiga” a esos medios. “Castiga” a los miles, cientos de miles, millones de aficionados madridistas que quieren conocer lo que opina y lo que siente su ídolo.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
marzo 2015
M T W T F S S
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031