El despropósito de la final de Copa

Publicado por el Mar 6, 2015

Compartir

Si un marciano aterrizara de repente con su platillo en España y viera el espectáculo que cada año montamos con la sede de la final de la Copa del Rey, seguramente pensaría que todo está hecho a propósito, que a los señores de la Federación les divierte esta opereta. Y no es descartable que así sea. De otro modo no se comprende que nadie solventado una cuestión tan fácilmente resoluble. Bastaría con que la Federación designara en agosto la sede de esa temporada entre los estadios de mayor aforo, y fin a la polémica. Así se hace en prácticamente en todos los sitios civilizados del planeta.

Dicho todo esto, y dejando claro que es la Federación la responsable del despropósito, quiero defender el Bernabéu como sede de la final entre el Barcelona y el Athletic. Si fuera socio madridista estaría muy orgulloso de que los clubes rivales quisieran disputar tan trascendental encuentro en su estadio. Y aunque las respeto, no comparto ninguno de los reparos que esgrime la afición blanca. Del mismo modo que no comparto la “ilusión” que les hace a los azulgrana jugar en el Bernabéu, como si un triunfo del Barça en el césped del máximo rival supusiera una humillación para el Madrid o como si el trofeo en el coliseo blanco tuviera para los culés mayor valor que el logrado en Mestalla o en La Romareda.

El Madrid, que es el club más laureado de España y del mundo, debería estar por encima de estos debates de café, y volver a demostrar su señorío. No puede servir como excusa el hecho de que el Barça no haya querido ceder alguna vez el Camp Nou. Madrid es la capital de España y el Bernabéu, el mejor de los escenarios posibles para la final de la Copa del Rey.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
marzo 2015
M T W T F S S
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031