La farsa del Mundial de Qatar

La farsa del Mundial de Qatar

Publicado por el Feb 24, 2015

Compartir

No encuentro un término más suave para definir lo que está ocurriendo con el Mundial de Qatar 2022. Desde que la FIFA decidiera hace cinco años que la máxima competición del fútbol planetario se celebrase en un país donde se superan habitualmente en verano los 50 grados de temperatura, todo ha sido un dislate. Pronto afloró la presunta compraventa de votos, con una investigación interruptus que podría haber salpicado al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar. Y las denuncias de los colectivos de derechos humanos sobre las precarias condiciones de trabajo en la construcción de los estadios, donde han perecido empleados por decenas. Y por supuesto, la protesta de los jugadores, que quieren jugar al fútbol pero no morir abrasados en pleno mes de junio.

Así que la FIFA se comprometió a buscar otras fechas, y ahí el lío se volvió cachondeo. No puede ser en febrero, porque hay Juegos Olímpicos de Invierno. No puede ser en abril porque hay Ramadán. Y la única fecha que se les ocurre es la de diciembre, con una finalísima al día siguiente de que los niños de San Ildefonso repartan sus pedreas y sus millones. Los clubes, que son al fin y al cabo los que pagan a los jugadores, han montado en cólera. Las principales ligas europeas se verían interrumpidas por la mitad, y a saber en qué condiciones recuperarían a sus principales jugadores. Todo por un capricho y por unas buenas mordidas. El cachondeo de Qatar pasará a la historia. Y aún quedan siete años de más cachondeo.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
febrero 2015
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728