Cristiano debe recapacitar (Neymar y Arda, también)

Publicado por el Jan 29, 2015

Compartir

Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con dos partidos por la patada a Edimar durante el encuentro que el Real Madrid disputó en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Había quienes pedían hasta doce encuentros para el astro portugués. Incluso quienes sostenían que la sanción debía ser, como mucho, de un partido. Pero el Comité de Competición ha hecho finalmente lo que se preveía que iba a hacer, lo único que podía hacer: tomar en cuenta el acta redactada por el árbitro y no entrar a juzgar otros hechos como el manotazo a un contrario en el fragor de la batalla, ni el ademán de ir limpiándose el escudo de la camiseta cuando abandonaba el campo.

Ambos gestos, el manotazo y el menosprecio al público, deberían hacer recapacitar a Cristiano Ronaldo. Un jugador de su categoría, que acaba de ser nombrado el mejor futbolista del planeta, que es ejemplo para millones de chavales, no puede desenvolverse de ese modo, ni siquiera aunque mediara provocación o confrontación con el contrario. Me consta que el portugués está arrepentido, que les ha pedido perdón a sus compañeros y que ha hecho propósito de enmienda.

Pero con ser graves las dos circunstancias por las cuales no ha sido juzgado, la peor es la patada a destiempo que provoca la roja. Cristiano deja en inferioridad a su equipo y se borra para dos partidos. En este sentido, el castigo es proporcionado a la acción reprobable de Cristiano. Ahora, aparte del arrepentimiento, el delantero debe hacer de la necesidad virtud y aprovechar los dos partidos de sanción para descansar y regresar en plenitud al durísimo derbi del 7 de febrero. Al fin y al cabo, para el luso y para el Madrid, la sanción de dos partidos es un mal menor.

Dicho todo esto, Cristiano debe recapacitar. Pero Neymar y Arda también. Las provocaciones del brasileño y el intento de agresión del turco a un linier no son tolerables en jugadores de su categoría. Si queremos hacer la mejor Liga del mundo, los protagonistas, las estrellas, tienen que dar otro tipo de espectáculos más edificantes.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
enero 2015
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031