El espíritu de Juanito no existe

El espíritu de Juanito no existe

Publicado por el ene 14, 2015

Compartir

No existe el espíritu de Juanito. Y no es necesariamente una mala noticia. Es que los tiempos cambian, los jugadores también, el público antes estaba de pie y ahora se sienta. Y sobre todo, al Madrid le falta Juanito. Y Santillana. Don Carlos Alonso fue pieza clave en las primeras grandes remontadas históricas, contra el Derby County, el Celtic Glasgow, el Anderlecht, el Borussia, el Inter. Épicas noches en el Bernabéu que ya nunca volvieron. Pero quedaron grabadas a fuego en el madridismo. Tanto, que cada vez que hay que remontar, volvemos a aquello. A aquello que ya no existe.

Además, el Real Madrid no se enfrenta hoy a un equipo inocente o aquejado del “miedo escénico” que inventó Valdano. Su rival de hoy es una de las escuadras más aguerridas del mundo. Si hay alguien capaz de resistir las embestidas de un Madrid desatado, ese es el cuadro de Simeone. Todos los resultados de esta temporada, incluso la derrota por 3-1 en Valencia, clasifican a los rojiblancos. Así que al Madrid le hace falta la mejor versión del Madrid, aquella que no hemos visto aún en 2015. Necesita la inspiración de la BBC y de todo el centro del campo. Y ese plus al que llaman “espíritu de Juanito”, y que en realidad consiste en poner en ebullición la olla del Bernabéu desde al menos una hora antes del partido, cuando llega el autobús de los jugadores.

Gane quien gane, pase quien pase, en el Bernabéu va a ganar el fútbol con mayúsculas.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2015

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031