El Madrid no lo celebrará en Cibeles

El Madrid no lo celebrará en Cibeles

Publicado por el dic 17, 2014

Compartir

En la tradicional copa de Navidad que compartió el presidente del Real Madrid con los representantes de los medios de comunicación, varios periodistas intentábamos convencerle a Florentino Pérez de la trascendencia del Mundial de Clubes y de la ilusión que suscita en el madridismo, sobre todo en un momento en que el equipo blanco no deja de batir récords de victorias y de jugar al fútbol como lo había hecho en muchos años. Pero Florentino, que es muy supersticioso, y quizás por no querer generar demasiadas expectativas o por cubrirse ante una posible derrota en tierras marroquíes, intentaba relativizar la importancia del trofeo. Argumentaba que el Mundial de Clubes no es la Champions ni la Liga, ni siquiera la Copa del Rey, y que por tanto merece el mismo tipo de celebración que una Supercopa europea o una Supercopa española: se festeja en el campo, pero no se va a Cibeles, ni tampoco se hace el clásico trasiego por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Nunca se ha hecho, ni tampoco esta vez se hará.

Esa es la previsión del club madridista. Florentino conoce muy bien a los aficionados merengues y estoy seguro de que tendrá razón. Pero no es descabellado pensar que un sábado por la noche, sin previsión de lluvia, en vísperas de las vacaciones navideñas, haya mucha gente que se apreste a celebrarlo en la calle. Es cierto que la Copa Intercontinental, que es el equivalente a este Mundial de clubes, nunca se festejó. Pero también es verdad que habitualmente se jugó en Japón, un día entre semana y en horario matinal en España. Haya o no haya celebración en la calle en el caso de que el Madrid gane la final, lo que está claro es que los de Ancelotti redondearían un año mágico, casi perfecto. El año de la Décima y, quién sabe, también del Mundial de Clubes.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031