Florentino se quedó solo con Kroos y James

Publicado por el Nov 10, 2014

Compartir

Se queja en privado Florentino Pérez de lo solo que se quedó este verano con los fichajes de Kroos y, sobre todo, de James. Asegura, y no le falta razón, que se creó un clima de desconfianza hacia la “operación renove” que se puso en marcha en el Real Madrid. Era lógico dudar si James superaría el rendimiento de Di María y si Kroos sería capaz de ocupar el lugar en el campo gobernado por Xabi Alonso. No se destacó ABC precisamente por hacer campaña pro-Di María y anti-James; más bien deberían ser otros los que salieran ahora a rendirse a la evidencia. Pero no me duelen prendas en reconocer que en cierto momento nos asaltó la duda. ¿No estaría perdiendo el Madrid el músculo y la garra del argentino? ¿No sería un error dejar marchar a Xabi Alonso, un referente indiscutible para los blancos en el centro del campo? Eran preguntas que nos hacíamos los periodistas, pero también muchos madridistas el pasado mes de agosto.

Mientras los demás nos perdíamos en los debates habituales de si son galgos o podencos, Florentino y su equipo tomaron decisiones. Lo cierto es que Di María y sus representantes lo pusieron fácil. Sus pretensiones económicas no eran asumibles para el club, porque suponían colocarle como el mejor pagado solo por detrás de Cristiano Ronaldo. El gran Mundial de James, que corroboraba los informes favorables de los técnicos de Concha Espina, facilitó un relevo de altura. Antes, el Madrid se había asegurado un fichaje, el de Toni Kroos, cuya idoneidad nadie puso jamás en duda. Otro problema vino cuando, poco antes de que se cerrara el mercado de traspasos, Xabi Alonso pidió marcharse al Madrid. “Nada tiene que ver el fichaje de Kroos con la salida de Xabi, porque Kroos vino por Khedira, no por Alonso”, aseguran en el club blanco. Pero también reconocen que entienden su decisión porque todo hacía indicar que la llegada de Kroos le iba a dejar en el banquillo muchos minutos.

En resumidas cuentas, al final lo que le importa al aficionado del Real Madrid es si se ha acertado o no con los fichajes y salidas. Y nadie, ni siquiera el enemigo más enconado de Florentino, puede poner ninguna pega a las decisiones que se tomaron en verano. Hasta el fichaje de Chicharito Hernández -descartando otras opciones más como la de Falcao- ha salido bien. El día que el gol de la jornada no lo mete James, lo cuela Kroos. Y el resto, Benzema. E Isco, y Modric. Y por supuesto, Cristiano.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2014
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930