Blatter, ¿por qué no te callas?

Publicado por el Oct 29, 2014

Compartir

El fútbol mundial no se merece un presidente como Blatter, que en lugar de preocuparse por los escándalos que acosan a la FIFA, se dedica a intentar condicionar el Balón de Oro. Desde que pasó de estar solo auspiciado por la revista France Football a compartirlo con la FIFA, el premio ha perdido prestigio y suele estar asociado al escándalo. Blatter tiene mucha culpa de ello. El año pasado se mofó de Cristiano Ronaldo y ensalzó a Messi, y ahora compara a Neuer con Yashin y dice que fue un error darle el trofeo de mejor jugador del Mundial al delantero argentino, que se lo deberían haber dado al portero germano.

No es casual que Blatter haga estas declaraciones precisamente ahora que se abre el plazo de votación de los 23 finalistas al Balón de Oro. El mensaje que el máximo mandatario del fútbol mundial quiere darles a los electores es evidente: “Nos equivocamos concediéndole el trofeo del Mundial a Messi y no a Neuer; así que ahora podríamos remediarlo otorgándole el Balón de Oro al portero alemán”.

Si Blatter aparece ahora, precisamente ahora, es para poner palos en las ruedas de un premio que todo el mundo da por descontado ganará Cristiano Ronaldo. Ya quedó claro en aquel bochornoso sainete que montó en Oxford que el portugués no le cae bien. Por eso, Ancelotti, en lugar de rectificar sus declaraciones de ayer por la mañana, debería haber emulado por la noche a Don Juan Carlos en aquel mítico “¿por qué no te callas?” a Chávez. El problema es que los bocazas como Blatter jamás cierran la boca.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031