Ancelotti y el ataque de entrenador

Publicado por el Oct 21, 2014

Compartir

Se conoce como «ataque del entrenador» esa manía casi enfermiza que han tenido y siguen teniendo todos los grandes técnicos de intentar sacarse un conejo de la chistera justo el día de un partido trascendental. Les recuerdo «ataques de entrenador» a Cruyff, a Del Bosque, a Guardiola, a Mourinho… Y pensé que Ancelotti, el hombre tranquilo de la ceja alzada, no contraería el mismo virus. Pero reconozco que me he equivocado. El entrenador del Real Madrid ya puso a Sergio Ramos en el centro del campo en el Camp Nou y alineó a Khedira en la final de la Champions. Dos ocurrencias que se demostraron errores. Claro, que es fácil decirlo a toro pasado. Es lo que tienen los «ataques de entrenadores», que si triunfan son genialidades, y si fracasan -como ocurre habitualmente- se tornan experimentos con gaseosa que terminan solucionando -sucedió en Lisboa- los cabezazos in extremis en el tiempo de prolongación.

Ahora todo apunta a que Ancelotti volverá a apostar por Khedira en el clásico del sábado para suplir la inesperada baja de Gareth Bale. Pareciera que el galés haya salido al rescate del «ataque de entrenador» de Ancelotti, porque sin su lesión no había mucho margen para la ocurrencia. Es complicado quitarle las costuras al traje de gala que le ha confeccionado Florentino Pérez este verano. Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema es una hoja de ruta imbatible para el ataque madridista. Pero si se cae uno de los peones, entonces hay margen para el «ataque del entrenador». Y entonces, en lugar de poner a Isco, que es lo que ha funcionado, optará el sábado muy previsiblemente por Khedira. Un jugador que tiene pie y medio fuera del club (como ha venido informando ABC, se le ofreció la renovación, pero no la aceptó) y que viene de convalecer de una lesión.

Es la previsibilidad de lo que antes era lo imprevisible. Deberíamos tomar con normalidad estos «ataques de entrenador». Es el signo de los tiempos.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031