Levante, 0 – Franco, 5

Publicado por el Oct 18, 2014

Compartir

Ni siquiera los nacionalistas se toman ya la molestia de disimular que utilizan TV3 como herramienta del independentismo. La manipulación, moneda de cambio habitual en todas las televisiones autonómicas, es en Cataluña motor de “la construcción de un nuevo Estado”. Esto incluye, por supuesto, también el fútbol. El “enemigo” vuelve a ser Madrid, en este caso el Real Madrid. Cuando a sus jugadores no se les compara con las hienas, se establece -como se hizo este jueves- una enmienda a la totalidad del palmarés merengue con una serie de chascarrillos históricos de “todo a cien”.

Una supuesta y nunca demostrada intervención de un dirigente franquista basta para desacreditar la limpieza del 11-1 de 1943. Con un papel que apenas avala la cobertura de una ínfima parte de lo que valió construir el Bernabéu se deduce que todo el estadio fue costeado por Franco. Y con los interesados testimonios de un par de nietos de directivos culés de la época, se da a entender que fue Franco quien hizo de intermediario en el traspaso de Di Stéfano al Madrid, cuando lo único cierto es que si el Barcelona no le fichó fue porque no quiso pagar lo que le pedía el Millonarios. En fin, otra vez la madriditis de TV3, cuyo documental por supuesto no incluye la historia de los jugadores republicanos del Real Madrid represaliados por Franco, ni la recalificación de terrenos a favor del Barça, ni tampoco las medallas que la entidad azulgrana concedió al Caudillo.

Da pereza que hayan pasado casi cuarenta años desde la muerte de Franco y algunos aún sigan intentando calentar el derbi del próximo sábado con el fantasma del dictador. Da pereza que todo lo bueno que ha conseguido el Madrid se atribuya a una especie de conspiración, ya no madridista, más bien antibarcelonista, urdida desde el Palacio del Pardo. Según la teoría de TV3, no solo son atribuibles al Generalísimo las Copas de Europa, todas las Ligas, las chilenas de Hugo Sánchez, el aguanís de Raúl y la volea de Zidane. También Franco ha marcado cinco goles esta tarde en el Ciudad de Valencia. De hecho, todo el mundo sabe que el encuentro ha terminado con el siguiente resultado: Levante, 0 – Franco, 5. Y no hay más que hablar.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031