España necesita una gran sentada

Publicado por el oct 14, 2014

Compartir

«Se necesita una gran sentada de todos los estamentos alrededor de la selección, si no nos unimos más va a ser difícil. El espíritu de equipo lo debemos dar entre todos». Estas declaraciones las podría haber hecho ahora mismo Vicente del Bosque o Ángel María Villar. Pero no. Seguro que muchos recuerdan que el añorado Luis Aragonés fue el padre de «la gran sentada».

Por aquel entonces, junio de 2004, Luis Aragonés no era ni siquiera seleccionador. Pocos días después, se hacía cargo del combinado nacional con el que conseguiría en 2008 el primer título en más de cuatro décadas. Nada se sabe de esa «gran sentada», si se celebró ni dónde se sentaron los participantes. Probablemente, fue una «boutade» más del «Sabio de Hortaleza». Quizá solo quería provocar una reflexión de todos los estamentos del fútbol español. Para estar más unidos y trabajar

Han pasado diez años desde aquella peculiar propuesta de Luis Aragonés, y probablemente España necesite hoy más que entonces una sentada. Tras dos Eurocopas y un Mundial, la caída ha sido realmente dura. Ha muerto de éxito la España de Vicente del Bosque, que precisa reinventarse, sentarse o lo que sea para salir de ésta. El fracaso de la sub-21, que deja a España fuera de la próxima Eurocopa de la categoría y, lo que es peor, fuera de los Juegos de Río, hace pensar que la sentada debe ser ahora más intensa que entonces, porque hay que revisar desde la base hasta la cúspide.

Tal vez no haya que hacer una revolución. Del Bosque tiene capacidad para sacar a España de esta encrucijada. Tal vez valga con sentarse y pensar hacia dónde va España, enredada en mil entuertos: los que se jubilaron, la renovación exprés, Diego Costa… Y Casillas, siempre Casillas.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031