Tolerancia cero con los tramposos

Tolerancia cero con los tramposos

Publicado por el oct 3, 2014

Compartir

Todo esto de los maletines de final de temporada provocaba no pocas risas. El discurso sobre las primas a terceros se quedaba en un “haberlas haylas como las meigas”. Era cosa de chiste. Todo muy gracioso, menos para los equipos perjudicados, que veían con cara de tontos cómo les comían la tostada. Así que los tramposos han campado a sus anchas todos estos años. No sorprende por eso la manera tan descuidada con que presuntamente se amañó el Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11. Solo en un clima de máxima tolerancia, que bordeó la impunidad, se puede entender la forma tan descarada de sacar, ingresar y gastar el millón largo de euros que se habría empleado en la compra del encuentro.

A ese reino del “todo vale” pertenecen las peregrinas explicaciones con que los presuntos actores de la trama intentan explicar lo inexplicable. Si no hubo amaño, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. ¿Cómo se explica que un club prime a sus jugadores antes de conseguir su objetivo? ¿Cómo se explica que esos jugadores devuelvan el dinero recibido en metálico y no a través de la misma cuenta en que se lo habían ingresado? ¿Cómo se explica que, casualmente, los jugadores del equipo contrario gasten o ingresen cantidades superiores a lo normal en fechas posteriores al partido?

El fiscal anticorrupción Alejandro Luzón parece tenerlo todo atado y bien atado. Durante año y medio, se ha dedicado a rastrear, con el apoyo de la Agencia Tributaria, cientos de movimientos sospechosos que desembocarán más pronto que tarde en una querella contra 33 presuntos implicados. De hecho, las declaraciones de estos días no son más que un trámite. Nadie esperaba que fueran a admitir nada. Ojalá se llegue hasta el final y este caso sirva para disuadir a los tramposos. Tolerancia cero.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031