Los pitos a Íker tienen fecha de caducidad

Los pitos a Íker tienen fecha de caducidad

Publicado por el sep 17, 2014

Compartir

Íker Casillas no pasa una buena racha. Fue el mejor portero del mundo, pero ya no lo es. Las pifias en la final de la Champions y en el Mundial de Brasil delatan su mal estado de forma. Hasta aquí, podemos estar todos de acuerdo. También incluso en ese derecho que tiene todo espectador que paga un abono o una entrada a silbar, abuchear, patear, cantar e incluso a comer pipas. Faltaría más. Pero lo que es incuestionable es que cuando un aficionado, ejerciendo sus derechos, pita a un jugador de su propio equipo no hace sino perjudicar sus propios intereses, que son los de que su equipo gane. Más aún cuando ese jugador es portero y se le pone nervioso, lo cual puede provocar un fallo de consecuencias fatales.

Tras la sonora pitada a Casillas durante el derbi contra el Atlético -que se reprodujeron ayer contra el Basilea-, el diagnóstico es unánime pongas la cadena de radio que pongas y veas la televisión que veas: “Íker se tendrá que marchar pronto del Real Madrid”. No parece haber solución intermedia. Nadie se plantea otra opción igualmente probable: que Casillas vuelva a cumplir de manera eficiente con su trabajo de parar balones y que el equipo vuelva a la senda del triunfo. Si se dan ambas circunstancias, no lo duden,  el Bernabéu dejará de pitar. No es un pronóstico personal, sino una afirmación basada en la experiencia. Casillas no es el primer futbolista en la historia del Real Madrid que es pitado por la afición. Di Stéfano, Míchel, Martín Vázquez, Zidane, Guti… Otras grandes estrellas madridistas sufrieron lo que Íker, y no se entró en esa especie de apocalipsis que poco menos que se nos está anunciando en las últimas horas.

Lo que es seguro es que los pitidos a Íker tienen fecha de caducidad. Si el portero lo hace bien, dejarán de silbarle. Y si lo sigue haciendo mal, el entrenador le sentará en el banquillo y entrará Keylor Navas. Lo que no hay afición, ni club, ni prensa que aguanten es esta situación en la que todos estamos más atentos a si pitan o aplauden al portero que al marcador en sí. No es bueno ni para Íker ni para el Real Madrid.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930