Nacido para ser fichado por Florentino

Nacido para ser fichado por Florentino

Publicado por el jul 21, 2014

Compartir

Se ha convertido en una broma recurrente. Cada vez que hay algún fichaje de relumbrón, se asegura que el protagonista del traspaso era “desde pequeño” seguidor del equipo que le acaba de fichar. En el caso de James Rodríguez, parece que es cierto, que el chaval soñaba con vestir la camiseta del Real Madrid. ¿Y quién no? Sea o no cierto su prematuro madridismo, lo que sí está claro es que el colombiano nació para ser fichado por Florentino Pérez.

Ya lo escribía aquí hace veinte días, cuando su incorporación al Real Madrid se vislumbraba aún lejana:  ”James es sin duda el jugador más del perfil del presidente blanco, coleccionista de ese tipo de futbolistas a los que se les pone la etiqueta de diferentes. James es diferente. Como lo son Cristiano y Bale. Como lo era Zidane“. Y discúlpenme por continuar con la autocita: “A una marca como el Madrid -remataba el artículo- le viene bien que James siga marcando goles, que se convierta en un astro mundial. Para seguir alimentando la máquina, hacen falta jugadores como James”.

Todos los pronósticos se han cumplido. Florentino Pérez no ha podido resistirse a la tentación de fichar a James, el máximo goleador del Mundial, un jugador que hace goles, pero que también los da. Puede jugar en distintas posiciones, por detrás del delantero, en ambas bandas e incluso como un falso nueve. Un jugador muy completo y con amplio margen de mejor. Habrá quien cuestione su precio, 70 millones de euros.

Pero que nadie se engañe: este fichaje es una cuestión deportiva, pero también geoestratégica. El Madrid, que tiene cubiertos los demás mercados, había perdido la delantera en Suramérica, donde todos los niños quieren ser como Messi, como Neymar y, ahora, como Luis Suárez. O sea, del Barça. No había ningún referente claro en la plantilla para los aficionados iberoamericanos. Ahora ya tienen a James, con su número 10, del que podrán comprar camisetas a puñados de color blanco, negro o rosa. Meter goles y vender camisetas. Es lo que se le pide a un futbolista moderno. Y James hace las dos cosas.

 

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
julio 2014
L M X J V S D
« jun   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031