Florentino no tiene prisa

Florentino no tiene prisa

Publicado por el jul 2, 2014

Compartir

Todos los fichajes conducen al Real Madrid. En cuanto un jugador da tres regates seguidos o mete un par de goles, ya se le sitúa en el equipo blanco. Algunas veces ha dado la impresión de que el de Ancelotti era el equipo 33 de este Mundial de Brasil. No ha participado en la fase de grupos, ni tampoco en los cruces, pero siempre está en boca de todos.

Es más un deseo de los jugadores y, sobre todo, de sus representantes. Saben que el Madrid paga mejor que nadie y están dispuestos a venir, como en el caso de Falcao, incluso sabiendo que pueden estar gran parte de la temporada en el banquillo. Pero el Madrid no tiene prisa este año. Ni prisa ni necesidad de fichar. Es el equipo campeón de Europa, tiene una plantilla fuerte en todas sus líneas y podría perfectamente salir a competir con los mismos que se fueron de vacaciones en mayo. Es justo lo contrario que le sucede al Barcelona. Bartomeu, Zubizarreta y Luis Enrique tenían que mover ficha cuanto antes, y por eso han ido raudos a por dos porteros (Ter Stegen y Bravo), un centrocampista (Rakitic) y ahora un delantero (Luis Suárez).

El Madrid, sin embargo, tiene a Benzema y por eso no le acucia lo de Falcao. Puede esperar a que la operación se abarate. El Madrid cuenta con Khedira y por eso no tiene prisa por traerse a Kroos. Puede esperar a que el Bayern rebaje sus pretensiones (25 millones) o incluso a que quede libre dentro de un año. El Madrid tiene a Di María y puede jugar con esa baza como moneda de cambio si Florentino se termina encaprichando por James Rodríguez. Es sin duda el jugador más del perfil del presidente blanco, coleccionista de ese tipo de futbolistas a los que se les pone la etiqueta de “diferentes”. James es diferente. Como lo son Cristiano y Bale. Como lo era Zidane.

El buen Mundial que está haciendo James encarece la operación.  Se dirá que hubiera sido mejor ficharle antes del Mundial. Pero también es cierto que mientras se encarecen los objetivos, también se revalorizan los jugadores del Madrid. Benzema, Di María, Khedira, incluso Marcelo, valen ahora más que el pasado 10 de junio. Y además, a una marca como el Madrid le viene bien que James siga marcando goles, que se convierta en un astro mundial. Para seguir alimentando la máquina, hacen falta jugadores como James. Pero Florentino no tiene prisa. Si algo ha aprendido de estas negociaciones veraniegas, es que el tiempo juega en contra del que pierde los nervios. El presidente blanco ya los tiene de puro acero.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
julio 2014
L M X J V S D
« jun   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031