Lo primero, ganar

Lo primero, ganar

Publicado por el Jun 18, 2014

Compartir

Toda España es hoy una enorme calculadora. “Hay que ganar por dos”, me dice un compañero del periódico. “Por tres, un 3-0, sería lo ideal”, corrige otro. Pero ambos se equivocan. Hoy, contra Chile, no se puede marcar el segundo gol antes que el primero. Es una de las reglas sagradas del fútbol. La obsesión por la goleada suele desembocar en la frustración. Bien cerca tenemos la lección. El viernes, España quiso tomar un atajo para la remontada y terminó recibiendo un cesto de goles. En un torneo de estas características, ese tipo errores se pagan caros. Pero aún hay vida. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, Australia empata contra Holanda. Sería un grandísimo resultado. Y un triunfo de Australia, ni les cuento.

Pero centrémonos en España. Tiene que ganar a Chile. Y la lógica indica que le debe ganar a Chile. Por mucho Arturo Vidal y mucho Alexis que tengan, España cuenta con recursos más que suficientes para vencer y convencer ante los chilenos. El otro debate, además del de la calculadora, es el del 4-1-4-1, el del 4-3-3 (que tanto gusta en esta sección), el del falso nueve. Pero creo que en este tipo de situaciones, más que las pizarras, cuenta la actitud, la intensidad. Lo que faltó ante Holanda. No conviene habla de “La Furia”, porque nos retrotrae a tiempos de tinieblas, pero sí garra, de salir a comerse al rival. Y comérselo. Futbolísticamente.

Lo primero, ganar.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
junio 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30