En defensa de Cristiano

En defensa de Cristiano

Publicado por el May 28, 2014

Compartir

Es políticamente incorrecto defender a Cristiano Ronaldo. Lo normal es destacar su lado engreído, chulesco, egocéntrico. Cada gesto de Cristiano es analizado con unos parámetros distintos a los de los demás. Si Marcelo se quita la camiseta al celebrar el tercer gol de la final de la Champions, no pasa nada. Pero si Cristiano se la quita en el cuarto, se monta un enorme guirigay. Igual será porque Marcelo tenía debajo ropa interior y Cristiano enseñó los musculitos. Y no contento con ello, al portugués le dio por hacer el orangután, lo cual ha elevado el nivel de las críticas. Unas críticas que no se producen en ese tono cuando otros jugadores que no son Cristiano realizan celebraciones aún más absurdas.

El problema, lo tengo claro, es Cristiano. De otro modo no se comprende que los atléticos puedan sentirse ofendidos por su celebración. Por mucho que la veo y la reviso, no existe nada que pueda considerarse burla hacia el rival, no hay ningún gesto ofensivo, nada. Simplemente, hay un tío que celebra un gol en una final importantísima. ¿O es que Cristiano no tiene derecho a celebrar sus goles? Hasta ahí podíamos llegar.

Salgo en defensa de Ronaldo y sé que es una causa perdida, que es subversivo, que lo que toca es darle candela, inventarse que no celebra los goles de los compañeros (las imágenes demuestran que alza los brazos y golpea el balón con júbilo cuando marca Ramos) o que celebra los suyos mirando a una cámara que está rodando una película (¿y si así fuera?). Se cuentan mil y una leyendas estos días. Pero la única totalmente probada es que Ronaldo marcó un gol y lo celebró como le vino en gana, sin provocar ni ofender a nadie. El problema es que es Ronaldo. Y eso no se perdona.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
M T W T F S S
    Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031