Cerezo y la teoría de la desestabilización

Cerezo y la teoría de la desestabilización

Publicado por el may 13, 2014

Compartir

“Señor Cerezo, ¿puede dejar el teléfono en aquella mesa para que no haga interferencias?”, pregunta el cámara de ABC.es antes de realizar la entrevista y de comparecer en el encuentro digital con nuestros lectores. “Lo tengo en silencio, pero no hay problema”, responde disciplinado el presidente del Atlético. Aún así, el móvil de Cerezo sigue vibrando continuamente sobre la mesa del estudio. No hay tregua para uno de los hombres más reclamados del momento. Es el peaje, dulce peaje, para el único presidente del mundo que puede ser campeón de Liga y campeón de la Champions. Lo lleva con naturalidad y entereza. Dice no tener vértigo. Si el Atlético cae en la “final” de la Liga del Camp Nou y vuelve a caer en la final de Lisboa, no hará ningún drama: “El Atlético es un club que sabe ganar y que sabe perder”, asegura. Ello no quiere decir que no sea ambicioso. Cuando le preguntamos cuál de los dos trofeos prefiere, no se decanta ni por papá ni por mamá: “Quiero los dos”.

Tomás González y un servidor intentamos sorprenderle con alguna pregunta trampa, pero Enrique Cerezo se las sabe todas. Contesta casi de carrerilla, incluso antes de que terminemos con la cuestión. Son muchas horas de vuelo. Solo tuerce una vez el gesto, cuando le preguntamos por los 40 millones de euros que, según la prensa inglesa, pagará el Chelsea para llevarse a Diego Costa, la perla rojiblanca. No confirma ni desmiente. Sí se queja de que estas noticias salgan siempre antes de una cita clave para el Atlético. Sería una especie de “teoría de la desestabilización”, que puede ser más creíble cuando los rumores parten de otros orígenes, pero ¿qué interés puede tener la prensa del Reino Unido en desestabilizar al Atlético antes de dos partidos contra clubes españoles?

Más bien quiero pensar que las noticias sobre el Atlético antes de una gran cita son más frecuentes precisamente porque el Atlético tiene cada vez más citas importantes, porque el club llama la atención en todo el mundo y porque sus jugadores se encuentran entre los más deseados del planeta. Si un día cambia el panorama, el dios Neptuno no lo quiera, y el Atlético pasa a ser un club de segunda fila, con jugadores intrascendentes, no habrá ni rumores de fichajes ni nada que se le parezca. Es un peaje, un dulce peaje, por volver a ser un club grande. Muy grande.

Compartir

ABC.es

Cuatrotrestrés © DIARIO ABC, S.L. 2014

Presentación: No se confundan. No es un blog sobre tácticas de fútbol. El bloguero no es un friqui que ve de madrugada los partidos de la Liga búlgara. Pero le apasiona el fútbol. Y todo lo demás.Más sobre «Cuatrotrestrés»

Categorías
Etiquetas
mayo 2014
L M X J V S D
    jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031