Que se queden con nosotros

Publicado por el 01/11/2018

Compartir

Nota rapidísima.

El doctor Jean-Louis Frasca tenía 36 años cuando el 14 de septiembre de 1996 un conductor bebido le quitó la vida. Su novio, Jean-Jacques Baudouin-Gautier, sufrió su muerte con un dolor al que tuvo que sumar la mala relación con los familiares de su pareja, al que decidió no olvidar. Desde hace 22 años, alrededor del día 14 de cada mes, publica un breve texto en el diario Le Monde donde le recuerda; el periódico tiene un espacio llamado Carnet donde sus lectores pueden enviar mensajes para festejar nacimientos o llorar pérdidas. «En la vida -ha explicado Gautier, según France Info, de donde he sacado toda la información-, nos encontramos raramente con personas que nos impresionan y nos dan fuerzas para seguir. Él era brillantísimo (…) Al principio, [escribir] era una reacción contra sus padres. Y luego, también el hecho de mantenerle con vida. Era la única manera de mostrar mi desesperación».

Escribir, esencialmente, sirve para eso: para recordar. Estoy de acuerdo con Baudouin-Gautier: que se queden con nosotros.

Podéis leer la noticia original aquí.

Compartir

ABC.es

Los cuatrocientos golpes © DIARIO ABC, S.L. 2018

Los cuatrocientos golpes

En los créditos iniciales de la película de Truffaut, recorremos París sin perder de vista la Torre Eiffel. Algo así se propone este blog: pasear por la historia y la cultura de esa ciudad y, por qué no, de Francia entera.
Categorías
Etiquetas