Por qué el PP piensa en Aguirre y González como candidatos

Por qué el PP piensa en Aguirre y González como candidatos

Publicado por el Jan 29, 2015

Compartir

En el Partido Popular parece que todos los caminos convergen en Esperanza Aguirre e Ignacio González. En Génova ya han dejado caer que la segunda semana de febrero habrá fumata blanca y se conocerá el nombre de los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Aunque parecía algo imposible, en el PP de Madrid se da casi por seguro que Aguirre y González formarán tándem electoral el 24 de mayo. No hay otra salida.

A estas alturas, cuando restan menos de cuatro meses para los comicios, los populares han decidido aparcar los experimentos y optar por lo seguro. Y en estos momentos, cuando se habla de una candidatura segura, que garantice resultados, solo se mira a Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP madrileño ha tenido numerosas diferencias con la séptima planta de Génova. De ella dicen que es incorregible, ingobernable… un dolor de muelas para la dirección. Pero también es cierto que arrastra apoyos como ninguna. En este clima de incertidumbre electoral, los populares (según confiesan sus propios militantes) están obligados a apostar por la dirigente que le ha dado las mayores alegrías en la región en toda su historia.

Las razones que puede tener Rajoy para apostar por Aguirre pueden ser varias: primero porque es de las más valoradas en las encuestas, pero segundo porque, si no cuenta con ella, teme una revolución en el seno del PP de Madrid y eso es lo que menos le conviene a estas alturas. La jugada tampoco le saldría mal al presidente del Gobierno. Si el PP gana en Madrid, la victoria sería para ambos. Si pierde, supondría el fin de la carrera política de la lideresa.

 

Aguirre y González, en la Asamblea de Madrid/ DE SAN BERNARDO

Aguirre y González, en la Asamblea de Madrid/ DE SAN BERNARDO

 

En cuanto a Ignacio González hay pocas dudas. Es, desde hace tiempo, el candidato que, parece, ha elegido Génova. En la Convención Nacional del partido del pasado fin de semana no pasó desapercibido para nadie un detalle significativo. En el programa de actos estaba previsto que el último día clausuraran el encuentro María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy. En el último momento (el sábado por la noche) la dirección del partido dio órdenes de que el presidente de la Comunidad de Madrid también tuviera su cuota de protagonismo y participara en la clausura.

Su intervención, además, fue muy valorada por todos. “Se le vio seguro, convincente y muy resuelto”, aseguran. Esta, dicen, es la mejor señal que apuntaría que González cuenta con el favor de Génova para ser candidato. Su gestión en estos últimos años ha sido muy valorada por parte de la dirección.

Después de mucho esperar, la decisión se conocerá en menos de quince días. A buen seguro que los candidatables apurarán hasta el último día su agenda política para seguir ganando presencia. Sólo Rajoy tiene la respuesta. Mientras, Aguirre y González aguardan hechos un manojo de nervios. El PP de Madrid también se muestra expectante. En juego está seguir gobernando la capital de España los próximos cuatro años y mantener fuertes los pilares del partido ante el ciclón de Podemos.

 

 

Compartir

ABC.es

Confidencias en la villa © DIARIO ABC, S.L. 2015

La capital del reino sigue llena de intrigas palaciegas y mentideros a la vuelta de cada esquina. Aunque me cueste la cabeza, aquí no puedo hacer otra cosa más que contar la verdad.Más sobre «Confidencias en la villa»

Categorías
Etiquetas
enero 2015
M T W T F S S
« Dec    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031