Los candidatos favoritos de Botella para Madrid

Publicado por el nov 6, 2014

Compartir

Hace casi un año que Ana Botella decidió no presentar candidatura a las elecciones de 2015 al Ayuntamiento de Madrid. Y ahora, dice, da gracias por haberlo anunciado hace más de un mes y no haberlo dejado para más adelante, como así le había pedido Rajoy. La operación Púnica ha arrasado con la relativa tranquilidad que estaba viviendo el PP de Madrid. La detención de Francisco Granados, el empresario David Marjalifa y otros cuatro alcaldes del Partido Popular por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones en varios municipios ha caído como una losa en la primera planta de Génova, a solo siete meses de las elecciones municipales y autonómicas.

 Nadie duda de que este caso ha trastocado los planes del partido a la hora de designar candidatos. Son muchas las voces que reclaman un cambio de rumbo, ante el temor de que los ciudadanos (ya hartos de tantos casos de corrupción) pongan punto y final a casi 25 años de Gobierno de los populares en la capital y 20 en la región.

 Una de las personas que, dentro del partido, lo tiene muy claro es Ana Botella. Con la lejanía y frialdad que su renuncia le permite, la alcaldesa de Madrid sostiene, ante quien la quiera escuchar, que el PP tiene que hacer borrón y cuenta nueva en Madrid. La regidora cree que ha llegado el momento de pasar ciclo y apostar por unos candidatos jóvenes y sin cuentas pendientes con la herencia recibida.

 Botella cree que la renovación que necesita el partido en Madrid debería pasar por gente como Lucía Figar y Pablo Casado. Se trata, bajo su punto de vista, de dos políticos jóvenes, sin muchas cargas del pasado (aunque Figar haya sido consejera de Aguirre en las tres legislaturas) y que ayudarían a los populares a pasar página de unos asuntos que no encuentran las comprensión ni siquiera de sus votantes y que amenazan con enterrar las siglas en la capital.

 La alcaldesa sabe que el reto que tendrían entre manos Figar y Casado sería titánico, ya que les resultaría prácticamente imposible conseguir la mayoría absoluta en 2015. Por ello tendrían que atravesar durante varios años el desierto de la oposición. En este caso, la alcaldesa de Madrid no pierde de vista la irrupción de un partido que, sin hacer ruido, está ganando poco a poco posiciones en la capital: Ciudadanos. Dentro del partido cada vez son más las voces que apuntan que el partido de Albert Rivera podría convertirse en el mejor aliado de los populares en Madrid.

Compartir

ABC.es

Confidencias en la villa © DIARIO ABC, S.L. 2014

La capital del reino sigue llena de intrigas palaciegas y mentideros a la vuelta de cada esquina. Aunque me cueste la cabeza, aquí no puedo hacer otra cosa más que contar la verdad.Más sobre «Confidencias en la villa»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2014
L M X J V S D
    dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930