¿Qué pasa con “Star Wars”?

¿Qué pasa con “Star Wars”?

Publicado por el jul 7, 2014

Compartir

Es la pregunta del millón: ¿qué pasa con “Star Wars”? O, dicho de otra forma, ¿qué pasa con Harrison Ford? Porque el futuro de la película no se entiende sin el estado de salud del actor. Y el estado de salud del actor está en el meollo de las múltiples dudas que genera la película. ¿Cómo de grave es su lesión? ¿A quién hay que creer, a los que hablaban de ocho semanas o a los que apuntan a seis meses? ¿Pidió Abrams más tiempo, retrasar el estreno y trastocar todos los plazos? ¿Se negó Disney?

Lo último que se ha sabido, y utilizar el verbo “saber” es muy atrevido en este contexto, marcado por el filtro de secretismo que rodea a este rodaje, es que la película hará un parón en agosto. Dos semanas. No parece un plazo demasiado largo como para echarse las manos a la cabeza, pero los amigos de las teorías conspirativas ya tienen carnza para sumar 1+1 e insistir en que las cosas no van del todo bien, o no todo lo bien que deberían, en una galaxia muy, muy lejana.

En ese mismo comunicado se afirma que Ford se recupera bien y que espera volver “pronto” al trabajo. De nuevo, sería necesario definir “pronto”. ¿Hablamos de semanas, de meses? A sus 71 años, por más que siempre haya gozado de un físico privilegiado, el actor es ya un veterano al que le costará cierto tiempo reponerse de un accidente que obligó a trasladarle de forma urgente, en helicóptero, al hospital londinense más cercano. Ocurre que el hombre que da vida a Han Solo no ocupará precisamente un rol menor en la cinta. Abrams quiere rendir un último gran tributo a los tres protagonistas de la trilogía original, a los que se añaden Mark Hamill y Carrie Fisher. Ambos, por si acaso, harían bien en cruzar los dedos y tocar madera.

Retrasar el rodaje y, en consecuencia, el estreno de Star Wars VII no está sobre la mesa. No es una opción que se contemple por parte de Disney, que ha tirado la casa por la ventana diseñando un calendario muy ambicioso: no consta de tres nuevas entregas, sino de seis, pues a las películas “A” se suman otras “B”, los denominados spin-off que se utilizarán para potenciar a algunos de los personajes de la franquicia. Y aquí, de nuevo, Han Solo, pues se rumoreaba que sería el destinatario de uno de estos filmes.

Más le vale a Abrams que la Fuerza, como comentó hace unos días Kevin Smith, redomado fan, esté con él. Reseteó con éxito otra saga, Star Trek, pero esta galaxia juega en otra división superior, donde no caben los errores.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
julio 2014
L M X J V S D
« jun   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031