Zac Efron busca su sitio

Zac Efron busca su sitio

Publicado por el may 9, 2014

Compartir

Zac Efron estrena este viernes Malditos vecinos. El título da pie a pensar en la típica comedia descerebrada, de encefalograma plano, pero basta echar un vistazo a la crítica de Antonio Weinrichter, que le otorga tres estrellas sobre cinco, para advertir que no es el caso. De modo que no, Efron no da un paso atrás en su búsqueda de nuevos pastos para su incipiente filmografía.

El actor, que acapara más titulares por sus trabajados abdominales que por sus dotes interpretativas, todavía busca despojarse de la pelusilla que echó en la saga High School Musical. Estos artefactos de Disney son siempre armas de doble filo. Están muy bien cuando empieza y busca hacerse un nombre. A Efron y a su durante un tiempo pareja Vanessa Hudgens los catapultó a una de esas famas tan inmediatas como peligrosas, efímeras, que se vuelven contra sus protagonistas con la violencia de un boomerang.

A Efron, como a otras estrellas de la factoría del ratón Mickey antes que él, le cuesta todavía despegarse de la etiqueta de actor de/por/y para cintas adolescentes. La sombra de High School Musical es alargada. Y su filmografía posterior (17 otra vez, etc) tampoco ayudó precisamente a que se desmarcara de esta imagen. Pero siendo justos, es de rigor apreciar en los últimos años un esfuerzo por buscar proyectos de más calado. Véase Amor y letras o El chico del periódico. En breve se pondrá a las órdenes del “desaparecido” Adrian Lyne (La escalera de Jacob, Flashdance) en la enésima adaptación de una novel de John Grisham, The associate.

Las comparaciones son odiosas, pero quién sabe si este último filme puede servir de trampolín para que Efron siga los pasos de otro actor que durante mucho tiempo penó por escoger papeles mediocres hasta que demostró todo su potencial, y que también despuntó gracias a una película basada en una obra de Grisham. El título: Tiempo de matar. El actor: Matthew McConaughey. Mucho le queda a Efron por pedalear pero se aprecia su intento.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031