Este Spider-Man es mejor

Este Spider-Man es mejor

Publicado por el abr 16, 2014

Compartir

Llega este jueves a la cartelera la segunda entrega de la renacida franquicia de Spider-Man y el debate brota casi sin querer: ¿Qué versión del héroe arácnido es mejor? ¿La de Raimi? ¿La de Webb? Dejando a un lado que, efectivamente, era demasiado pronto para darle al botón del “reset” y reiniciar la saga, desde este blog rompemos una lanza por esta nueva hornada.

Y sí, hay motivos:

1- Andrew Garfield > Tobey Maguire: Seamos serios, el “sin sangre” de Maguire nunca acabó de resultar creíble como Spidey; un perfil demasiado perdedor, incluso para Peter Parker. Garfiel, casi sin proponérselo, multiplica por mil su carisma.

2- Emma Stone > Kirsten Dunst: En este cara a cara no hay color. La saga ha ganado muchos enteros con Stone y, de paso, Webb enmienda a Raimi, que se permitió la licencia de situar a Mary Jane Parker como la primera novia de Spider-Man, cuando ese “honor” siempre (veáse los cómics) recayó en Gwen Stacy.

3- Rejuvenecer la trama, un acierto: A priori daba la sensación de que Marvel hincaba la rodilla ante el público adolescente pero Webb supo manejar a la perfección la trama de instituto del primer capítulo y algunos de los mejores momentos, los más cómicos, los protagonizaban unos torpes Peter y Gwen con las hormonas en plena ebullición. Maguire y Dunst resultaba mucho menos creíbles como jovenzuelos.

4- Los villanos mantienen el nivel: De acuerdo, ya no están Willem Dafoe y James Franco, los auténticos responsables de elevar el listón en las cintas de Raimi (cómo se acusó el bajón en el tercer episodio con Topher Grace como Veneno), pero sus reemplazos están a la altura. Funcionó Rhys Ifans como el Lagarto y solo pueden esperarse grandes cosas de Jamie Foxx, Paul Giamatti y Dane DeHaan.

5- Mejores efectos digitales: No eran, en absoluto, un hándicap en la trilogía de Raimi, donde el departamento de F/X hizo un gran trabajo, pero la lógica indica que el paso del tiempo solo puede jugar a su favor, y que a cada entrega, Spider-Man resulta aún más creíble.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930