Imogen Poots: apunten este nombre

Imogen Poots: apunten este nombre

Publicado por el abr 12, 2014

Compartir

Con dos estrenos en España en semanas consecutivas, sería exagerado decir que el nombre de Imogen Poots está en boca de todos, pero esta londinense de 24 años empieza a reclamar que le prestemos toda la atención que merece. Y no es poca. De esos dos estrenos el más prescindible, por temática, es “Need for speed”. En “Mejor otro día”, una película que sí permite a sus actores “actuar”, es donde demuestra todo su potencial. Dicho llanamante: se come con patatas a Pierce Brosnan y el resto del reparto y se adueña de todas las escenas en las que asoma su amplia sonrisa (aunque también llora como nadie).

Dos películas en siete días que a cualquier con un mínimo de curiosidad inducen a echar un vistazo a su trabajo previo para averiguar de dónde sale quien, hasta ahora, era una perfecta desconocida. Su primer papel en el cine, allá por 2005, fue como una joven Valerie (el personaje de Natalie Portman) en “V de Vendetta”. Como tarjeta de presentación no está nada mal. Le siguió la taquillera “28 semanas después”. Desde entonces ha ido construyendo una carrera sólida con títulos como “Centurión” o “Jane Eyre”.

A partir de 2013 llega el estirón. Participa en “Escoria”, basada en la novela de Irvine Welsh, junto a James McAvoy (pendiente de estreno en España). Le siguen las mencionadas “Need for speed” y “Mejor otro día”. Y viene de trabajar con Terrence Malick y Peter Bogdanovich. Nada mal cuando todavía no ha cumplido los 25. Tiene un rostro más que agraciado y le sobran desparpajo y talento. Es fácil augurarle un gran futuro.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930