¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? ¡Son los Oscar!

¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? ¡Son los Oscar!

Publicado por el feb 25, 2014

Compartir

El domingo se entregan los Oscar y quien más, quien menos tiene sus certezas, sospechas, deseos y temores. El corazón cinéfilo se debate entre lo que “querría” que ocurriera y lo que “cree” que ocurrirá, aunque no es infrecuente que ambas percepciones se acaben entrecruzando.

A cinco días de que llegue la gala, aquí van algunas ideas a vuela pluma:

-La categoría de mejor película es una incógnita a la que uno no se atreve apenas a hincar el diente. La temporada de premios apunta a 12 años de esclavitud, pero ¿está en condiciones de llevarse el Oscar cuando todo indica que será prácticamente el único premio que rasque? A la pregunta de si merece el Oscar, un “sí” no es nada descabellado. Aunque también Gravity y El lobo de Wall Street han hecho méritos. Si la Academia apuesta por un ganador claro, Steve McQueen puede ir despidiéndose de la gloria, después de meses y meses como gran favorito.

-Lo que ha hecho Alfonso Cuarón en Gravity es lo más rompedor de la última década. Como mínimo. Un tour de force que le otorgará el Oscar como mejor director.

-Gravity barrerá en los Oscar técnicos y esto supone un peligro nada desdeñable: que durante buena parte de la gala reinen los bostezos.

-Cate Blanchett podría llegar al teatro Kodak cinco minutos antes de que se anuncie el premio a mejor actriz y pasar directamente por el escenario, sin sentarse en la butaca.

-Leo DiCaprio merece el Oscar porque lleva años aporreando la puerta de la Academia de Hollywood sin que le hagan caso… pero la brutal transformación de Mattew McConaughey no puede quedar sin recompensa. El Oscar vendría a premiar no sólo su espectacular mutación en Dallas Buyers Club, sino el giro de 180 grados en su carrera. De galán a mediocre a mejor actor del momento. Impensable, increíble, digno, a su vez, de una película. Y McC la bordaría también.

-Ojo a Jennifer Lawrence que puede llevarse a casa la segunda estatuilla ¡con 23 años!

-La gran belleza debe ganar el Oscar a mejor película extranjera.

-The act of killing es el documental de la temporada. Si gana, que parece lo lógico, que sirva para que alguien hago algo con la impunidad de los asesinos que siguen campando a sus anchas en Indonesia.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728