Jennifer Lawrence puede hacer lo que le dé la gana

Jennifer Lawrence puede hacer lo que le dé la gana

Publicado por el ene 30, 2014

Compartir

Jennifer Lawrence es tan buena actriz que puede hacer, literalmente, lo que le dé la gana.

En el contexto de una película, se entiende.

Lo ha vuelto a demostrar en La gran estafa americana, que se estrena este viernes. Su papel de Rosalyn sorprende porque muestra un registro totalmente nuevo en el repertorio de Lawrence. Encarna a una chica inestable, toda una bomba de relojería capaz de explotar de un momento a otro. Un ser que se dice asocial pero que, una vez en sociedad, pone la reunión patas arriba. Un desastre con patas capaz de prender fuego a la casa de la que apenas sale. Una experta en tácticas pasivo-agresivas que vuelve loco a su marido forzoso, el pobre Irving, él que bastante tiene con urdir sus estafas. Pero hay un niño de por medio…

Rosalyn no tiene demasiado que ver con la Tiffany de El lado bueno de las cosas, por más que ésta arrastrara también ciertas taras, aunque producto de un hecho traumático. Y, sin duda, está en las antípodas de la Ree de Winter’s bone, el papel que la dio a conocer. De aquella economía de lenguaje y gestos, de la niña pobre y tímida, a estas explosivas mujeres desquiciadas hay un mundo. Y Jennifer las domina sin perder un ápice de brillantez.

Harina de otro costal son esas “otras” películas en las que se enrola J-Law. Véase las sagas Los juegos del hambre y X-Men. Papeles que, para una actriz como ella, deben suponer un grado de dificultad insultantemente bajo. Pero engordan su nómina y cimentan su estatus en Hollywood, que no sólo quiere que te luzcas con los buenos directores, sino también que contribuyas a mantener engrasada la máquina de escupir billetes de cien dólares.

La sensación que le queda a uno es la de que Lawrence llegará hasta donde ella se proponga. Si se empeña, y mantiene el cariño que le profesa la Academia, igual se planta con las misma nominaciones que Meryl Streep. ¿Exagerado? Tal vez, pero su asombrosa progresión apunta en ese sentido. Más allá de los premios, lo relevante es intuir que esta asombrosa intérprete podría embarcarse en cualquier película, la que le diera la gana, ya sea drama o comedia, blockbuster o cinta indie, y bordarlo como hasta ahora.

Sólo ella sabe dónde está su techo.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2014

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031