Stallone, Schwarzenegger y Van Damme: los viejos héroes de acción no quieren jubilarse

Stallone, Schwarzenegger y Van Damme: los viejos héroes de acción no quieren jubilarse

Publicado por el dic 4, 2013

Compartir

Sylvester Stallone, el Potro italiano, tiene 67 años. Arnold Schwarzenegger, ex Mister Universo, ex Rey del Culturismo y ex gobernador de California, uno menos, 66. Por edad, al menos en España, podrían jubilarse. En la práctica, ambos trabajan más que nunca. Y con la guinda de que le han cogido el gusto a eso de compartir pantalla: este jueves (adelantado por el puente) se estrena en nuestro país Plan de escape, un mano a mano que hará las delicias de sus respectivos fans (no necesariamente excluyentes).

El filme sitúa a Stallone como un super experto en escapar de cárceles de máxima seguridad que se infiltra en una prisión con lo peorcito de cada casa. Allí conoce al preso que interpreta Schwarzenegger. Ocurre que el encierro tiene miga: cuando se produce un asesinato en el penal y las cosas se tuercen, Sly activa el código para que le rescaten… salvo por un detalle, que no hay código. Está atrapado y debe dar lo mejor de sí mismo para huir mientras comparte golpes, persecuciones y chascarrillos con el bueno de Arnold.

Ahí no acaba el trabajo conjunto del tándem, que volverá a coincidir en Los mercenarios 3. Y cada uno, por separado, acumula más y más material. Proyectos de Schwarzenegger: Terminator, La leyenda de Conan, Maggie, Sabotage y Triplets. Mucho deja vu en la lista. Proyectos de Stallone: Grudge Match, Reach me y Creed. Con el matiz de que, en su caso, a las labores como actor se suma el sobreesfuerzo de dirigir.

Tal vez celoso, el tercero en discordia entre los veteranos de repartir mamporros, la leyenda belga del full contact, Jean-Claude Van Damme (que es sensiblemente más joven, con 53 años), se ha dejado querer en su página de Facebook (de forma disimulada, haciéndose eco de las peticiones de fans) para ver si Arnold le contrata para el reboot de Terminator. JCVD tiene pendiente de estreno Swelter, donde promete violencia a raudales.

El caso es que el trío de viejas glorias del celuloide de acción se resiste a entregar el cetro a las nuevas generaciones. Como mucho, lo comparten (véase Jason Statham, adoptado por Stallone). Tal vez sean ya señores maduros, pero se niegan a que los etiqueten como “resesos”. Si sufren achaques, lo disimulan. Que las malas lenguas susurren que ya no están para estos trotes es algo a lo que hacen oídos sordos. Tal vez, para no acabar descartados, trabajan con el ahínco de principiantes. Como si confiaran en que, a base de no parar, sus nombres no caigan nunca en el olvido.

Compartir

ABC.es

Con el cine en los talones © DIARIO ABC, S.L. 2013

Con el cine en los talones es un blog sin pelos en la lengua, donde se busca ofrecer una visión siempre crítica, y nunca complaciente, de la realidad del cine. Más sobre «Con el cine en los talones»

Etiquetas
diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031