Lume: alta cocina… a domicilio

Lume: alta cocina… a domicilio

Publicado por el 30/10/2018

Compartir

La cocina como sello de identidad. Es fácil envolverse en esa bandera pero más complicado demostrarlo en los fogones. Jaime Morera, Mónica Durán y Carlos Segura han creado Lume, un catering bastante diferente a lo que muchos pueden imaginar cuando se menciona esa palabra. Tras estar a las órdenes de Diego Guerrero, Dabiz Muñoz y Daniel Negreira, han convertido la cocina en su hábitat natural. Pero además de cocinar, hay que conocer el producto, encontrarlo y saber tratarlo. A día de hoy, su oferta gastronómica es rotatoria ya que apuestan por el producto de temporada y sus platos evolucionan de manera diferente. Por cierto, Lume no solo ofrece la posibilidad de servir la comida a domicilio. En su local también puedes organizar un evento para 20 personas sentadas o 35 de pie.​

Nuestra visita fue realmente placentera. Disfrutamos como pocas veces lo hemos hecho con bocados reducidos. y hablo en plural porque además de Ape&Tito, estuvieron presentes dos buenos amigos de este espacio como son Edu Rivas y Álvaro Gª. Colmenero. Así que, en una mesa para los cuatro, nos dispusimos a gozar con la propuesta de Lume.

Nuestras elecciones

  • Javier Corcuera: Cochinillo asado a baja temperatura glaseado con jugo de ibérico y salsa de manzana. Más de una vez he comentado en este blog por mi debilidad ante el cochinillo, sea cual sea su formato. Así que en esta ocasión, no tengo duda cuál fue el plato que más me gustó del catering. La elaboración paciente a baja temperatura le otorgó el punto exacto, dejando la carne tiernísima. Una vez desmenuzada, los artistas de Lume volvieron a montar el plato glaseándolo con jugo ibérico y acompañándolo por una deliciosa salsa de manzana que daba sentido al conjunto de todo el plato, convirtiéndolo en una elección perfecta.

    Delicia porcina finamente ejecutada

     

  • Diego Moreno: Ravioli de picantón al curry rojo con espuma de coco y cacahuete. No entiendo cómo mis compañeros de cata no se han peleado conmigo para elegir este plato como su preferido (bueno, sí que lo entiendo). Al margen, diré que era una auténtica delicia. No se puede definir de otra manera. El ravioli, crujiente, explota en la boca. Además del exquisito relleno, la salsa es una de las que más me han gustado en los últimos meses. Sencillamente un bocado maravilloso.

    Ravioli sumergido en delicia de coco y cacahuete

     

  • Edu Rivas:  Costra de arroz negro con mayonesa de lima y gambón. El toque perfecto de cocción del arroz, combinado con el sabor suave de la mayonesa de lima en contraste con el aroma a mar del marisco. Atractivo a la vista, al olfato y, especialmente, al gusto.

    Gambón relajado sobre lecho de arroz

     

  • Álvaro Gª. Colmenero:  Patata soufflé con tartar de atún rojo y crema de aguacate.  Una explosión de sabores muy original con una textura inigualable al estar la patata inflada. Esta combinación nos puede dar la sensación de transportarnos a Cádiz sin perder de vista el toque culinario de la patata gallega.

    Los platos de Lume se caracterizan por la calidad de la materia prima

 

Y al cuarteto inicial hay que añadirle el resto de grandes platos que nos ofreció Lume:

 Ceviche de corvina con maíz y raíz de cilantro seca

 

Patrimonio cultural peruano

Roast beaf 54 grados con salsa de mole y Parmesano

129,2 grados Fahrenheit

 

Niguiris de causa limeña con calamar y kimchi

Sorprendente manjar

 

Dumplings de ají de gallina con salsa de panceta 

No nos pudimos llevar nada en un tupper porque no sobró

 

Bolitas de cheescake con toffee y coulis de fresa

Dulce bocado

 

Mousse de lima con chocolate blanco y crumble

Segunda ronda de dulce bocado

 

Y con el café…

Bola extra

A los mandos

  • Jaime Morera:  Ha sido stager en el Castillo de Gorraiz, StreetXO y MARINA by DN en Shanghai.
  • Mónica Durán: Empezó de manera autodidacta combinando su carrera de Económicas con encargos de particulares. A raíz de ese trabajo, decidió comenzar sus estudios de cocina. Al salir de la escuela de hostelería y tras pasar por alguno de los caterings más conocidos de la capital, entró a trabajar en DSTAgE con Diego Guerrero.

 

Lume catering

Dirección: Galería de Vallehermoso, 4 en Madrid

Tlfn: 91 085 28 72 / 640 507 810

Precio medio: Cóctel 30€ y mesa 45€.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Ape&Tito © DIARIO ABC, S.L. 2018

Estamos convencidos de que la mejor forma de conocer el mundo es a través de su comida. Y como un paladar nos parecía poco para ir de norte a sur y de este a oeste, decidimos juntarnos.Más sobre «Ape&Tito»

Categorías