ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

Desayuno petit déjeuner 早餐 breakfast завтрак

Desayuno  petit déjeuner 早餐 breakfast завтрак
Javier Corcuera el

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Diversos estudios insisten en que la principal comida del día debe ser la primera, aquí, en Togo y en la China Popular. Sin embargo, la vida moderna, asociada frecuentemente a las prisas, nos aboca a dudosas experiencias matutinas los días laborables. Fugaces cafés que en más de una ocasión acaban con parte de la lengua escaldada. Los desayunos austeros (el ya citado café, digestivos e insípidos tés, nesquik, colacao…) se imponen dejando poco margen a la creatividad culinaria y al placer de los sentidos.

Seguramente en estos momentos, tras constatar la tristeza que os supone comenzar el día de este modo tan aciago alguno pensará que sus mañanas no merecen la pena. Tranquilos, hay una esperanza, el fin de semana es nuestro aliado para reconciliarnos con la primera comida del día. No se puede desaprovechar la oportunidad.

Copos de avena y beicon con cerveza de jengibre

 

Dentro de los desayunos de fin de semana podemos encontrar varios tipos, todos ellos con legión de seguidores. Desde la sana tostada con aceite, tomate y jamón al pantagruélico atracón de bollería selecta, casera o incluso, para los que viven al límite, industrial. Últimamente se están imponiendo en determinados sectores los superalimentos, batidos detox y todos esos productos milagrosos que te curan de cualquier mal que tengas, físico o espiritual, e incluso te hacen más guapo. Hay quien ha llegado a decir que con estos sanísimos cócteles ha repoblado su cartón con una frondosa mata. Incluso se especula que, en secretos estudios de laboratorio, han logrado que varios roedores adultos crecieran un par centímetros. Quién sabe.

Dutch Puff

 

Propiedades mágicas al margen, los desayunos de fin de semana también pueden ser el vehículo perfecto para viajar a exóticos rincones del mundo, aunque sea de un modo gastronómico. Por ejemplo, puedes sumergirte en la más pura tradición bereber a través de unas simples m’smmem (tortitas crujientes de Marruecos), servidas con miel y acompañados de un café con leche o un té de menta fresca, o trasladarte a través del paladar a Honolulu a degustar un potente y tradicional Loco Moco, solo para los que tengan un buen saque ya que lleva nada menos que hamburguesa, arroz cocido, un huevo frito encima y todo bien aderezado con una deliciosa salsa oscura de setas.

M’smmem (tortitas crujientes de Marruecos)

 

¿Cómo lograrlo? El ‘influencer’ gastronómico Michael Zee acaba de publicar un fantástico libro llamado ‘Desayuno para dos en el que propone 100 recetas de todos los confines del planeta. El libro llega a España de la mano de fun&food (Salamandra)  tras el arrollador éxito del perfil creado en Instagram por Zee, SymmetryBreakfast, en el que cada día colgaba la foto del desayuno (para dos) con el que sorprendía a su pareja.

Symmetry Breakfast

Recorriendo cada vez una región diferente del mundo, Zee le da un toque gráfico muy singular a todas sus ‘obras’, que son perfectamente simétricos. Cada imagen va acompañada por su debida receta. Bagels de Nueva York, dumplings de Shanghái, arroz filipino con chocolate, slapjacks indios… Todo el globo terráqueo representado en una obra muy apetitosa que te permitirá sorprender a tu pareja con románticos y exóticos desayunos. Y si eres single, tan de moda hoy en día, pues aquí tienes las herramientas para darte un homenaje como te mereces.

 

Crab & Cheese. clásico desayuno ultracalórico de Baltimore

 

Libros de cocina
Javier Corcuera el

Entradas más recientes