ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ape&Tito El sabor sí ocupa lugar

Cuando la trufa es la Gioia

Cuando la trufa es la Gioia
Processed with MOLDIV
Diego Moreno Bermejo el

Hoy nos vamos hasta un pequeño rincón italiano en el madrileño barrio de Chueca. En Gioia, Davide Bonato acerca a todos los que coman en su acogedor local las recetas que proceden de sus raíces piamontesas, que prestan gran atención a la trufa. Bonato fue alumno de Stefano Cavallini, el primer italiano en conseguir una estrella Michelin en Londres, y en Madrid montó un restaurante con ingredientes de su país algo diferente, especial y con platos cocinados con todo el cariño del mundo. Recetas italianas clásicas con una mezcla de creatividad e innovación. Yo soy de los que disfrutan cuando el chef los explica con la pasión con la que lo hace Davide así que durante esa comida fui verdaderamente feliz. Porque además de comer muy bien, disfruté charlando con él y conociendo su historia de la mano de Daniela, la copropietaria. Pero como esto va de comer, vamos al tema.

Para abrir boca, comenzamos con una tapa de tartar de atún muy equilibrada. Sencilla y rica. Estaba acompañada de un crujiente de alcachofa.

Tartar de atún

 

Después, uno de sus platos estrella. El “Uovo morbido”, un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere. Se emplata sobre una cama de puré de patatas con trufa, chips de jamón y puerros. Verdaderamente una delicia que es obligada pedir en cada visita a Gioia. Espectacular.

 

Continuamos la comida con una de sus nuevas incorporaciones a la carta. Desde Gioia también se apuesta por las pizzas gourmet, sus “joyitas”, como las llaman. Hechas con harina Caputo con una fermentación de 48 horas y cocidas en su nuevo horno. Son muy suaves, nada pesadas y tienen seis en la carta. Esta lleva burrata, tomates confitados, rúcula, jamón y una deliciosa salsa de tomate, fundamental para disfrutarla.

Pizza casera con jamón, burrata, tomate confitado y rúcula

 

Y ahora pasamos al capítulo de las pastas. Son dos de las más ricas que he probado en España. En primer lugar, unos espectaculares raviolis de rabo de ternera con setas y acompañados de puré de calabaza. Pasta rellenoa de carne de verdad y un toque buenísimo que le da el puré.

Raviolis caseros de rabo de ternera

 

Por último, y antes de los postres, otra de las señas de identidad de la casa. También con trufa rallada en la mesa, estos tallarines hechos a mano con yema de huevo y queso Cacio Nerone eran de otro planeta. Sencillamente espectaculares.

Debajo de esa montaña de trufa y queso hay una yema de huevo

 

En los postres tiramos de clásicos. Primero una pannacotta casera. Con una textura perfecta y su sabor tradicional.

Pannacotta casera

 

Y para cerrar, un tiramisú a base de bizcocho, café, cacao y queso fresco Mascarpone. Nunca falla y esta receta es ligera y perfecta para ese final dulce que necesitamos.

El postre especial de la casa

 

Podría ponerme a hacer un resumen de nuestra visita pero creo que con decir que quiero volver, esta todo dicho. Buon appettito! (¿O debería decir buon appe&ttito?)

Restaurante Gioia. Calle de San Bartolomé, 23.

Precio medio: 35 €. Menú degustación: 29€ (sin bebidas)

Cocina tradicional
Diego Moreno Bermejo el

Entradas más recientes