Empleo y cambio tecnológico

Publicado por el Sep 26, 2018

Compartir

 

La economía digital no está destruyendo empleo, al menos por ahora, sino todo lo contrario. Sin embargo, sí está provocando determinados cambios cualitativos, como el traslado de muchos trabajadores desde la empresa física a las plataformas virtuales, o la diversificación de las formas de empleo —que por un lado permite a trabajadores que quedaban fuera del mercado laboral encontrar nuevos empleos, pero que por otro implica en muchas ocasiones fórmulas más precarias de trabajo—.

Estos cambios pueden afrontarse mediante la potenciación de determinadas políticas, como la extensión de la protección social o un mayor enfoque en la formación a lo largo de todo el ciclo laboral. Innovadoras fórmulas regulatorias pueden también ser planteadas.

Raymond Torres, de Funcas, repasa las tendencias recientes que definen la economía digital.

Compartir

ABC.es

En clave de Funcas © DIARIO ABC, S.L. 2018

Funcas es un servicio de estudios dedicado a la investigación económica y social. Con más de tres décadas de existencia, sus publicaciones y actividades se han convertido en un referente de la economía española. Es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Obra Social de CECA.  Más sobre «En clave de Funcas»

Categorías
Etiquetas