Factores que hacen crecer el gasto sanitario

Publicado por el Jun 20, 2018

Compartir

 

El gasto sanitario, como hemos visto en análisis previos, presenta, como en otros países de nuestro entorno, una tendencia al crecimiento. Las razones son múltiples; por el lado de la demanda, la preocupación de los ciudadanos por su salud, el nivel de renta, la involucración del sector público en la asistencia sanitaria, la articulación de la prestación a través de seguros o factores meramente demográficos como el envejecimiento y el crecimiento de la población.

Sin embargo, la investigación empírica apunta a que es un factor del lado de la oferta –la innovación tecnológica– el mayor determinante del aumento del gasto sanitario. Félix Lobo, de la Universidad Carlos III de Madrid, enumera en este vídeo estos y otros factores que hacen que se incremente el gasto sanitario.

Compartir

ABC.es

En clave de Funcas © DIARIO ABC, S.L. 2018

Funcas es un servicio de estudios dedicado a la investigación económica y social. Con más de tres décadas de existencia, sus publicaciones y actividades se han convertido en un referente de la economía española. Es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Obra Social de CECA.  Más sobre «En clave de Funcas»

Categorías
Etiquetas