Más allá de las criptomonedas: los «criptoactivos»

Publicado por el Jun 7, 2018

Compartir

 

El concepto «criptoactivo» es más amplio que el de criptomonedas: hace referencia no sólo a las criptodivisas, sino también a otras formas de intercambio o de inversión que utilizan tecnologías criptográficas y blockchain para funcionar.

En este momento –cualquier intento de clasificación debe ser necesariamente provisional, dada la vertiginosa evolución de este fenómeno– se puede hablar de dos tipos principales de criptoactivos: las criptomonedas y los tokens (fichas).

En ambos casos, la valoración de estos activos debe realizarse bajo parámetros no convencionales, puesto que forman parte de una plataforma que cuenta con unos subyacentes diferentes a los de los activos tradicionales. Francisco Rodríguez, de Funcas, expone además en este vídeo algunos de los riesgos y oportunidades que presentan los criptoactivos.

Compartir

ABC.es

En clave de Funcas © DIARIO ABC, S.L. 2018

Funcas es un servicio de estudios dedicado a la investigación económica y social. Con más de tres décadas de existencia, sus publicaciones y actividades se han convertido en un referente de la economía española. Es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Obra Social de CECA.  Más sobre «En clave de Funcas»

Categorías
Etiquetas