Crecimiento económico e innovación regional

Publicado por el May 8, 2018

Compartir

 

Funcas ha publicado recientemente un nuevo Índice de la Innovación Regional, y con él un análisis de los diferentes aspectos de los sistemas regionales de innovación.

Las posiciones de las CCAA en el ranking no experimentan grandes cambios, aunque algunas tendencias son reseñables: así, se registra una ligera convergencia entre las dos comunidades punteras, Madrid y Cataluña, por el deterioro de la posición de las empresas innovadoras de la primera y la mejora de la actividad investigadora de los organismos públicos de la segunda.

El informe, del que nos habla Mikel Buesa, de la Universidad Complutense de Madrid, permite comprender cuáles son los puntos fuertes de la innovación en cada una de las comunidades y constata, el aumento de la divergencia en la actividad investigadora entre las distintas regiones en los períodos de crecimiento económico.

Compartir

ABC.es

En clave de Funcas © DIARIO ABC, S.L. 2018

Funcas es un servicio de estudios dedicado a la investigación económica y social. Con más de tres décadas de existencia, sus publicaciones y actividades se han convertido en un referente de la economía española. Es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Obra Social de CECA.  Más sobre «En clave de Funcas»

Categorías
Etiquetas