Los límites de la cirugía

Publicado por el Jun 25, 2014

Compartir

En el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson, conviene que nos preguntemos sobre los motivos que llevaron al cantante a utilizar en repetidas ocasiones la cirugía para, no sólo mejorar el físico, sino más bien transformarlo. Desde el punto de vista ético, podríamos hacernos muchas preguntas sobre la conveniencia de realizar estas intervenciones; casi podríamos decir que son cirugías para dejar de ser “yo” (físico) para transformarse en otro “yo” por vía de la voluntad y no por vía de la necesidad.

Desde el punto de vista médico, tampoco están exentas ciertas cuestiones de salud: ¿merece la pena la agresión médica y quirúrgica para transformar el “yo” físico por una disconfomidad psicológica?

En el ámbito de lo racional es donde se deben responder estas respuestas ya que, si nos salimos de éste ámbito, es frecuente que la muerte nos de una respuesta definitiva.

Compartir

ABC.es

Cirugía Plástica © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cirugía plástica, reparadora y estética. Tratará los avances relacionados con la cirugía reconstructiva (de mama, cabeza y cuello, parálisis facial…) así como la cirugía estética (aumento y reducción de mama, liposucción, implantes faciales, lifting…) Más sobre «Cirugía Plástica»

Categorías
Etiquetas