La decisión de Angelina

Publicado por el Mar 26, 2014

Compartir

Ha existido mucho interés en saber los motivos que han llevado a la actriz Angelina Jolie a amputarse las mamas y realizar una reconstrucción mamaria mediante la colocación de implantes mamarios de forma inmediata. Esta decisión, a veces, no es fácil pero puede estar indicada desde el punto de vista médico.

 

Los dos motivos que hacen sea razonable esta amputación son la presencia de una historia familiar de cáncer de mama (madre, hermana) y, aún no existiendo una historia genética, el tener fobia a presentar un cáncer de mama. La ventaja de estas situaciones es que la reconstrucción de las mamas se realiza de forma inmediata, bien sea, como es el caso, por medio de prótesis mamarias o bien mediante la utilización de otras porciones del cuerpo para “construir” una nueva mama.

 

La decisión entre una u otra técnica va a depender de la constitución física de la paciente e, incluso, de preferencias personales. En cualquier caso, no es descabellada la decisión que ha tomado Angelina como tampoco es descabellada la decisión de la reconstrucción mediante prótesis en el mismo momento quirúrgico. De hecho, la reconstrucción mamaria inmediata tras mastectomía debería ser la norma habitual en nuestro país, salvo contraindicación médica precisa.

Compartir

ABC.es

Cirugía Plástica © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cirugía plástica, reparadora y estética. Tratará los avances relacionados con la cirugía reconstructiva (de mama, cabeza y cuello, parálisis facial…) así como la cirugía estética (aumento y reducción de mama, liposucción, implantes faciales, lifting…) Más sobre «Cirugía Plástica»

Categorías
Etiquetas